Es Noticia

Antelo destaca "garra y coraje" de un UCAM que debe "amarrar" los partidos

El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo, ha destacado que tienen "una manera de ser reconocibles y compiten en todos los partidos con garra y coraje", pero les falta "aprender a controlarlos en ciertos momentos y amarrarlos mejor".El ala pívot gallego, quien todavía no ha debutado esta campaña al sufrir una grave lesión en el primer partido de pretemporada, está asistiendo al inicio de curso desde fuera y tras dos meses de competición ha hecho balance hoy ante los medios de comunicación.
"Nos hace falta aprender a controlar los partidos en ciertos momentos e ir más despacio cuando vamos con ventaja. Hay que amarrar mejor los encuentros para no llegar a finales que se deciden en un cara o cruz", ha manifestado.
"Otra cosa no, pero los partidos del UCAM son muy emocionantes, aunque nos gustaría ir ganando por 15, pero toca mantenerse en tensión", ha añadido.
Con respecto a su ausencia obligada ha apuntado que "es algo duro, pero hay que saber que toca sufrir y trabajar en la sombra para luego disfrutar en la pista".
Antelo también ha aludido al hecho de que se pare la competición por los compromisos internacionales de las selecciones de baloncesto.
"Somos el segundo club de la liga con más internacionales que están y por eso no viene tan bien el parón. Somos tres y el del tambor y no hemos podido entrenar como equipo", ha comentado.
El siguiente partido será el domingo 3 de diciembre en la cancha del Movistar Estudiantes, "un equipo que ha jugado muy bien en algunos partidos y que en otros le ha costado, por lo que no se sabe qué cara te vas a encontrar".
Luego llegará el enfrentamiento en la Liga Europea de Campeones ante el Utena, conjunto lituano del que el jugador coruñés ha dicho que "es en teoría un adversario más asequible dentro del grupo, pero hay que ganar e ir sumando también en esa competición para no descolgarse".
Por otra parte, ha lamentado que a la selección española no se le haya dado mucha repercusión en sus dos partidos ganados ante Montenegro y Eslovenia por la ausencia de sus estrellas.
"Entiendo que aquí no hay selección B, ni C ni W. Es la selección y hay que darle más repercusión de la que se le da emitiendo sus encuentros por canales que la gente no sabe ni que tiene en la televisión, lo que hace que la repercusión sea mínima", ha afirmado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar