Los enfrentamientos ante el Olympiacos se han convertido en el particular clásico del Valencia Basket en la Turkish Airlines Euroleague, ya que en la noche del jueves 30 (20:30h, Fonteta, Movistar Deportes 1) el equipo del Pireo se convertirá en el único equipo contra el que el conjunto taronja se ha enfrentado en todas y cada una de sus cuatro participaciones en la Euroliga. Valencia Basket tratará de romper su mala dinámica en competición europea, donde encadena cinco derrotas seguidas, contra un rival que se ha impuesto en cinco de sus seis enfrentamientos contra los taronja.
Un rival incómodo en la Fonteta
El Olympiacos Piraeus se convertirá el jueves en el primer equipo que visita por cuarta temporada distinta la Fonteta en partido de la Turkish Airlines Euroleague. Y lo hará tras haberse llevado el triunfo en las tres visitas anteriores. El cuadro rojiblanco jugó por primera vez en Valencia en la primera participación taronja en la Euroliga, en la temporada 2003-04, en un partido correspondiente a la jornada 9 de la primera fase de grupos y que acabó con triunfo griego por 78-90. El partidazo de Oberto (26-7) y Tomasevic (18-15) no fue suficiente para contener la exhibición casi perfecta de un Liadelis desatado (33 puntos con un 6/6 en tiros de dos, 3/3 en triples y 12/13 en tiros libres para 38 de valoración).
Olympiacos volvió a la Fonteta en la cuarta jornada para el Top16 de la temporada 2010-11 para llevarse el triunfo por 79-85. Claver y Savanovic fueron los más destacados con 16 puntos cada uno, aunque Spanoulis con 18 puntos y los 16 de Nesterovic decantaron la balanza del lado griego. Rafa Martínez en Valencia Basket y Spanoulis y Papanikolaou en el Olympiacos participaron en ese encuentro hace siete temporadas y permanecen en los mismos equipos en la actualidad. La última vez que el conjunto del Pireo disputó un partido de Euroliga en Valencia fue en la primera jornada de la edición 2014-15 y también acabó con victoria rojiblanca por 68-71. Los 21 puntos de Spanoulis fueron decisivos para mantener el pleno de triunfos de Olympiacos en la Fonteta.