Valencia Basket sumó su sexta victoria de la temporada frente a Vega Lagunera Adareva en un gran partido de las de Rubén Burgos para volver a coger confianza jugando en la Fonteta y seguir en los primeros puestos.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Nadie abría diferencia en el marcador, hasta que la dupla formada por Irene Garí y Meiya Tirera se entonó. La de Oliva robó balones una y otra vez, y la pívot anotó bajo el aro para dar un primer margen en el marcador. Pero Vega Lagunera demostró su mejoría en las últimas jornadas y volvió a entrar en partido de la mano de una combativa Nana Pool (16-14).
El segundo cuarto estuvo marcado por los triples. La aparición de Esther Díaz, que anotó dos, y la gran aportación de Rebeca Cotano con 6 puntos, lanzaron al Valencia Basket en el marcador, alcanzando márgenes de 17 puntos. Sin embargo, de nuevo Nana Pool, secundada por Brito, recortó antes del descanso (42-32).
Pero Valencia Basket estaba con buenas sensaciones y el inicio del tercer cuarto del equipo de Rubén Burgos fue demoledor. Con Irene Garí on fire, multiplicándose en los robos y jugadoras como María Bettencourt y Snezana Aleksic secundándola en ataque, las taronja consiguieron romper el partido con diferencias superiores a los 20 puntos.
Nada cambió en un último cuarto que se inició, tras canasta de Adareva, con triples de Esther Díaz y una Begoña Pallardó que se estrenaba en el partido. A partir de ahí es donde las nuestras rozaron la perfección. Un parcial de record y posiblemente los 10 mejores minutos de la temporada. Díaz, Cotano, Meiya, Ramona y María Bettencourt para un 21-0 que dejaba finiquitado el partido. Bejarano con un triple, rompió la dinámica, pero la victoria se quedaría en casa en un final soñado para las nuestras.