Fotis Katiskaris, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy en rueda de prensa y ante el próximo partido frente al Barcelona, que para ellos y en estos momentos "el partido será un test muy duro" porque entiende que se van a enfrentar a un rival que está jugando muy bien.Se mostró satisfecho, no solo por la incorporación de Kostas Vasileiadis al equipo y que debutará el domingo en Barcelona, sino porque ya podrá disponer, con toda seguridad, con el ala-pívot Javier Beirán, recuperado ya de su lesión de tobillo.
"Ayer trabajó con nosotros. Sigue con dolor, pero espero que llegue bien al encuentro", ha destacado el entrenador del conjunto tinerfeño, quien se mostró muy satisfecho del rendimiento del equipo hasta el momento. "Estamos disfrutando de cada entrenamiento", aseguró y confía que eso se traduzca en un buen encuentro contra el Barcelona.
Del equipo catalán destacó el potencial de todos sus jugadores, aunque se centró en Sanders, un jugador que calificó como "único" dentro de la ACB porque puede hacer muchas cosas y es difícil de defender.
Destacó el potencial y el buen juego que están realizando los interiores Séraphin y Tomic: "Tomic está jugando menos minutos, pero de mucha calidad", comentó Katsikaris que sabe que sus jugadores tienen que hacer un buen trabajo sobre ellos.
De su equipo valoró el esfuerzo que está realizando y ve algo normal que existan excesivas pérdidas de balón a estas alturas. "Les pido que jueguen rápido en ataque y eso produce algunas pérdidas más de lo normal. Habrá que esperar que se adapten más al juego".
También indicó que, ante el Barcelona, su equipo tiene que hacer "un buen juego defensivo, intenso y controlar el rebote. En ataque creo que, si queremos ganar, debemos llegar a los 80 puntos".
Otras de las claves del choque, según Katsijkaris, será controlar el juego de los bases del Barcelona, hombres importantes en la dinámica de juego de los azulgranas.
"Lo importante será llegar a los últimos minutos con opciones. Será allí donde podríamos sorprender al Barcelona", aseguró Katsikaris, que anunció el descarte de Adin Vrabac para el encuentro del domingo, aunque por el momento no le han dado de baja definitiva.
"Vrabac es un jugador con mucho talento, me gusta mucho como entrena aunque le falta algo de tiro que es muy importante en el baloncesto moderno, es un jugador joven que necesita minutos de cancha", declaró el entrenador del Iberostar Tenerife.
Katsikaris ve muy lejos aún la Copa del Rey y quiere centrarse en ir partido a partido. "Solo quiero mirar hacia el próximo encuentro. Queda mucho para terminar la primera vuelta y debemos pensar y potenciar toda nuestra energía en el próximo partido", comentó.