Es Noticia

El Barcelona busca olvidarse de la Euroliga y mantener su racha en la ACB

Después del baño de realidad que han significado las dos últimas derrotas en la Euroliga contra el CSKA de Moscú y el Fenerbahce, el Barcelona Lassa buscará mañana (19.00 horas), en el Palau Blaugrana, seguir con su buena andadura en la Liga Endesa y sumar, ante el Iberostar Tenerife, la quinta victoria consecutiva.Apenas 48 horas después de caer en casa ante el equipo turco (68-83), vigente campeón de Europa, afronta el encuentro en el Palau con la misión de reencontrarse con las buenas sensaciones en la competición doméstica.
Las dos últimas derrotas ante dos equipos llamados a luchar por la Euroliga han provocado que las dudas emerjan, de nuevo, en el proyecto de Sito Alonso cuando parecía haber encontrado el camino de la regularidad.
Suma en Europa el equipo azulgrana siete derrotas en once jornadas, unos registros diametralmente diferentes si se comparan con el balance en la Liga Endesa: ocho victorias en diez jornadas, a una del Real Madrid, líder de la competición.
La fórmula del proyecto de Sito Alonso se fundamenta en la intensidad defensiva, aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la ACB es en triples y asistencias.
El Barça -segundo mejor ataque de la competición doméstica- es el equipo con un porcentaje de acierto más alto desde la línea de 6,75 metros (41,70%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de con una media de 20,40 por encuentro.
Precisamente, en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,30 por partido), si bien en las últimas jornadas el jugador galo ha bajado su rendimiento.
A ello se suma el buen momento de forma por el que pasan los aleros Rakim Sanders y Adam Hanga, así como la jerarquía en la pintura de Kevin Seraphin, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (13,3 puntos).
El Barça buscará evitar que se repita el resultado del año pasado, cuando el Iberostar Tenerife asaltó por vez primera en su historia el Palau Blaugrana, donde los visitantes suman un balance de diez derrotas en once encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar