El UCAM Murcia, reforzado tras ganar sus tres últimos partidos -dos en la Liga Endesa y uno en la Liga de Campeones- visita mañana la pista del Real Madrid, donde siempre ha caído derrotado, para romper ante el líder la misma losa que se quitó de encima en el Palau Blaugrana ante el Barça.El conjunto grana, décimo en la tabla con cinco victorias y las mismas derrotas y que sigue aspirando a clasificarse para la Copa del Rey, ya venció el pasado domingo en el WiZink Center, escenario del choque de mañana, al Movistar Estudiantes por 79-91.
Dos días después, el martes, los universitarios se impusieron en la cancha del Juventus Utena lituano en la competición continental por 83-93 y antes del parón por los compromisos internacionales de selecciones habían vencido al RETAbet Bilbao Basket por 82-71.
Así pues, el cuadro de Ibon Navarro llega en buen momento a pesar de que mantiene las bajas del ala pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo, y el pívot brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados.
El objetivo es vencer, para lo que tienen que "exigir al Real Madrid que vaya a tope", según su técnico, Ibon Navarro, quien confía en "el espíritu competitivo y el nivel defensivo" de su plantilla y sabe que deberán estar sobresalientes para vencer a un rival que ha ganado nueve de sus diez partidos de liga doméstica.
En la Euroliga no está tan fino y cayó anoche por 92-83 en la cancha del Olympiacos tras prórroga y a pesar del recital de Luka Doncic, autor de 33 puntos, y de Jaycee Carroll, quien llegó a 24.
"Trataremos de aprovechar las pocas fisuras que tiene el Madrid intentando hacer el mejor encuentro posible para competir, que es lo que hemos hecho en todos los encuentros. A ver si llegamos al final con opciones e intentamos sacar provecho de ello", ha dicho Navarro, quien ha resaltado el potencial que tiene Pablo Laso en su equipo a pesar de las ausencias que acumula.
"Faltan Randolph, Ayón, Kuzmic, Llull, pero te pones a ver su plantilla y te das cuenta de que tienen mucho talento, calidad y físico. Ellos son capaces de poner a Doncic como ala pívot, con lo que genera. No sé si hay buenos momentos para jugar contra ellos, simplemente es el que nos toca y con las circunstancias actuales tenemos que intentar aprovechar nuestras opciones", ha apuntado.
Navarro considera clave "tener chispa" para salir airoso: "Muchas veces, contra equipos como el Real Madrid, eso es lo más importante y debemos entrar en el partido y propiciar que se les haga largo para que, en definitiva, no sea uno más de la Liga Endesa para ellos".
Aspira a ser el primer entrenador que guía al equipo de Murcia a la victoria en el coliseo blanco después de 21 derrotas en otras tantas visitas ligueras y una más en la Copa del Rey.
Este mismo año ya fue capaz de conducir al UCAM a la victoria por 94-97 contra el Barcelona Lassa en un Palau en el que había caído en sus 18 comparecencias anteriores.