El escolta polaco del Iberostar Tenerife Mateusz Ponitka ha sido designado mejor jugador (MVP) de la undécima jornada de la Liga Endesa por su gran actuación en el partido ante el Barcelona Lassa que su equipo ganó este domingo en la prórroga por 91-93.Se trata de la segunda vez que el jugador obtiene este reconocimiento esta temporada tras el logrado en la cuarta jornada frente al Divina Seguros Joventut.
Ante el Barcelona, Ponitka anotó en el Palau Blaugrana 28 puntos, capturó diez rebotes -cinco de ellos ofensivos- y sumó 38 de valoración.
El jugador natural de Poznan (Polonia) salió en el quinteto inicial y permaneció en pista casi 30 minutos, en los que convirtió el 100% de los tiros libres que intentó (7 de 7) y alcanzó el 82% de acierto en los lanzamientos de dos puntos (9 de 11). Además, logró un 50% de los triples que intentó (1 de 2), informó la ACB.
Además, el aurinegro repartió dos asistencias, recuperó un balón y provocó ocho faltas personales.
Sus 28 puntos suponen su récord de anotación en la Liga Endesa, al superar en seis los 22 que anotó ante el Tecnyconta Zaragoza en la Jornada 8.