El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, indicó que su equipo aún no está clasificado para la siguiente ronda de la Eurocopa, por lo que deberá hacer un partido serio este miércoles ante Ratiopharm Ulm alemán para conseguir el primer objetivo en esta competición continental."A día de hoy aún no lo estamos y necesitamos vencer, al igual que le ocurre a nuestro rival, y por ello intentaremos hacer un buen partido, serio desde el inicio, para conseguir la victoria que nos dará el pasito para estar prácticamente clasificados", aseguró.
El jugador internacional español adelantó que, al igual que ocurriese en el partido de la primera vuelta (97-87 a favor de los germanos), el adversario planteará muchas dificultades en el Gran Canaria Arena.
"Ellos tienen hombres grandes muy móviles, que juegan abiertos, y es algo que nos cuesta defender. En su casa estuvimos metidos en el partido hasta el último cuarto, pero ellos estuvieron muy acertados en las acciones finales y se llevaron la victoria", rememoró.
El alero gerundense, que reapareció el pasado miércoles ante San Pablo Burgos en la Liga Endesa, tras superar una lesión, señaló que se sintió bastante bien.
"Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones y mi lesión llevo disputado un solo encuentro, en el que me sentí muy bien y sin molestias en la pierna. Me gustaría estar ya al cien por cien, pero debo ser paciente e ir cogiendo ritmo de partidos", reconoció.
Xavi Rabaseda afirmó también que su equipo no está pensando en una posible derrota este miércoles, sino en realizar otro buen encuentro, como ocurrió ante el Burgo el pasado domingo.
"San Pablo nos puso en dificultades y supimos sacar adelante ese partido. Cada encuentro es importante y este próximo, ante los alemanes, lo es más aún si cabe", reveló.
El alero del conjunto isleño cree que la clave de las victorias del 'Granca' en su cancha, donde permanece invicto en Liga y Eurocopa, es la buena defensa.
"Aquí nos sentimos más cómodos, apoyados por nuestra gente, mientras que fuera los resultados están siendo muy abultados. Con altas anotaciones algún día te toca ganar, como ya ocurrió en Zaragoza, pero debemos intentar defender mejor fuera de la isla para evitar que los rivales anoten con facilidad", señaló Rabaseda.