La solidez del Monbus Obradoiro en su pista, donde esta temporada no conoce la derrota, pondrá a prueba la fiabilidad del Real Madrid en la Liga Endesa, en un partido al que los gallegos llegan tras encadenar dos derrotas seguidas -Baskonia y Betis- y los blancos impulsados por su victoria frente al Barça en la Euroliga.El desgaste por la exigencia del duelo europeo y las bajas que tiene Pablo Laso, quien este domingo dirigirá en el Multiusos Fontes do Sar su partido 400 en la ACB, espera explotarlas el Obradoiro para romper la buena dinámica del Real Madrid en la competición doméstica -10 victorias y 1 derrota-, como ya hizo el curso pasado, cuando ganó por 90-83.
Para repetir aquel triunfo, el técnico gallego, Moncho Fernández, sostiene que el Obradoiro necesitará tener "mucho acierto" en los dos aspectos del juego y que su rival no tenga su "mejor" día, pues el potencial ofensivo de los madrileños asusta, con un Luka Doncic que sigue maravillando a todos.
"Es un jugador que domina la táctica, la técnica, que tiene una madurez impropia de su edad. Sabe encontrar siempre el pase correcto y es muy bueno; pero no solo eso porque también hace muy buenos a sus compañeros", dijo del esloveno el preparador del Obradoiro.
Frenar, por tanto, a Doncic será determinante para que los puntos se queden en Santiago, así como que Pustovyi y Matt Thomas, las referencias ofensivas de los santiagueses, tengan el respaldo de otros compañeros como Radovic, Llovet, Bendzius, Pozas o Sábat.