El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, afronta el partido de mañana de la Liga de Campeones de la FIBA contra el Rosa Radom polaco como "una oportunidad de sumar fuera" aunque recordó que es un equipo "duro" y que ya "dio problemas" al 'Estu' en el partido de ida."Tenemos una oportunidad de sumar fuera y a cada partido hay que ir con intención de llevárselo", señaló Maldonado en declaraciones divulgadas por el club colegial, que jugará mañana a las 18.30 horas en Polonia.
Aunque es el peor equipo del grupo, con solo una victoria en ocho jornadas (en casa contra el Banvit turco), el técnico colegial recordó que sus resultados en su feudo han sido siempre "ajustados".
"No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final", apuntó el técnico.
Además, Maldonado advirtió que el Rosa Radom ya "dio problemas" al Estudiantes en la ida disputada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que los madrileños ganaron por 78-68, pero vieron como el equipo polaco se adelantaba al final del tercer cuarto y obligaba a un final ajustado.
Para el técnico catalán, la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones va a tener mucho que ver con los enfrentamientos particulares, al ser un grupo muy ajustado, en el que el Estudiantes es quinto con cuatro victorias, a una de los cuatro equipos que ocupan los puestos que dan acceso a la siguiente ronda, el Venezia italiano, el Banvit turco, el Bayreuth alemán y el Strasbourg francés.
"La clasificación va a ir mucho de partidos y 'basket averages' (diferencia entre puntos anotados y recibidos), así que vamos con el ánimo de ganar, al margen de las derrotas de miércoles y domingo que nos han hecho olvidar las anteriores victorias", dijo Maldonado.
En cuanto a la disponibilidad de sus jugadores, el entrenador del Estudiantes confirmó que el pívot senegalés Sitapha Savané no viajará a Polonia por problemas físicos.