El Monbus Obradoiro buscará este sábado romper su racha de tres derrotas seguidas en la pista del Movistar Estudiantes, donde nunca ha ganado hasta ahora, para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera por entrar en la Copa del Rey.El técnico santiagués, Moncho Fernández, tiene a todos sus jugadores disponibles, después de que Nacho Llovet superara la contractura que le impidió entrenar con normalidad a principios de semana.
Las derrotas ante Baskonia, Betis y Real Madrid no han mermado, a juicio de su entrenador, la moral de la plantilla de un Obradoiro que se ha marcado como reto cerrar el 2017 con dos victorias ante Estudiantes y Andorra, las cuales podrían valer un billete para el torneo copero que se disputará en Gran Canaria.
Moncho Fernández, no obstante, no quiere marcarse un objetivo a larga plazo. En su mente únicamente está regresar de Madrid con la victoria, consciente de que le espera un partido exigente ante un equipo con un notable potencial ofensivo.
Los estadounidenses Sylven Landesberg y Alec Brown, jugador con pasado en el Multiusos Fontes do Sar, son las amenazas ofensivas de un Estudiantes que exigirá al Obradoiro ofrecer un gran rendimiento para sumar su octava victoria del presente campeonato.