El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, recordó este viernes que su rival del sábado, el Herbalife Gran Canaria, "aún no ha perdido en casa", pero destacó que pretende prolongar la racha de dos victorias consecutivas para acercarse a los puestos de salvación.Quintana, en una comparecencia de prensa en la víspera del partido en la cancha insular, consideró que la mejoría bética se debe a que el equipo es "más eficaz en el trabajo defensivo".
El preparador de los hispalenses asumió que "el de mañana" en Gran Canaria "es un partido complicado" y opinó que su equipo tendría "opciones si juega el baloncesto de la segunda parte ante Murcia -victoria la pasada semana (63-70)-".
El técnico cántabro se felicitó de que el alero checo Blake Schilb "está enchufado en ataque pero también hace un buen trabajo en defensa" y confirmó que el último fichaje, el serbio Rade Zagorac "ya está bien aunque" la lesión de espalda "le ha complicado porque ha roto un poco la dinámica de trabajo".
El alta del alero balcánico paliará para este encuentro la baja del base irlandés Donnie McGrath, quien "no estará para este partido por culpa de una lumbalgia", como tampoco viajará el alero francés Noble Boungou-Colo, que el jueves se desvinculó del club.
Óscar Quintana alertó del peligro del exbético Ondrej Balvin, "un jugador muy complicado de frenar" que además lo hace en "un equipo muy coral y sabe a qué juega", del que también destacó "el talento de Eriksson y la dirección de Oliver. Tienen un equipazo", subrayó.