Los únicos cinco puntos de Alberto Díaz en la victoria del Unicaja Baloncesto ante el AX Armani Milano fueron los últimos 100 segundos del encuentro. Pero tuvieron una importancia capital para el desarrollo del mismo. Fueron claves para conseguir una valiosísima victoria.
También es capaz de ser determinante Alberto en la Euroliga. Ha tenido un comienzo de temporada por debajo de lo previsto, pero poco a poco ha ido recuperando protagonismo. Nunca será un anotador solvente, pero para todo lo demás, ahí está Alberto.
Quemaba el balón y metió un triple para darle ventaja a su equipo (67-66) cuando agonizaba la posesión y no se veía aro. Después de que Bertans fallara el triple para empatar a falta de 10 segundos, Alberto cogió el rebote y le hicieron falta. Desde la línea de personal no titubeó y sentenció el partido.
"Nos hemos merecido la victoria y me alegro especialmente por el grupo, pero especialmente por Alberto. Ese mismo tiro que ha anotado lo falló en Tenerife. Va teniendo madurez para tomar esos tiros", decía Plaza tras el partido, piropeando la labor de su pupilo.