Fue uno de los pilares en la remontada del equipo la pasada temporada, cuando el Unicaja Baloncesto alzó el vuelo para ganar la Eurocup. Su llegada en enero sirvió de reactivo para el equipo, una vez salió cedido del Anadolu Efes rumbo a Málaga. Durante el verano se especuló con la posibilidad de que se quedara, pero el club prefirió a Shermadini y Augustine. Además, ya estaba Dejan Musli con contrato.
Alen Omic firmó por el Hapoel Jerusalem, pero no ha ido demasiado bien su experiencia. Aspiraba a un club de Euroliga que no llegó. Fue destituido Fotis Katsikaris y ahora es él quien busca salida, como informaba el periodista David Pick. Negocia su rescisión para ponerse en el mercado.
No entra en los planes del Unicaja Omic, que prefiere otro perfil distinto de jugador para reforzarse, más atlético y móvil. Si bien el esloveno se adaptó bien a la filosofía de Plaza, más rápido de lo que lo ha hecho, por ejemplo, Shermadini.
Su gran ego -"quiero de aquí a la NBA", dijo en su presentación en Málaga- le hace aspirar alto. Pero la realidad es que no le quiso ningún equipo de Euroliga y que en Jerusalén no ha brillado. El Hapoel, semifinalista el año pasado, ya está eliminado en la primera fase de la Eurocup. 8.7 puntos y 4.6 rebotes promedia Omic en 17 minutos.