Es Noticia

Abalde no se fía de sus antiguos camaradas

Abalde se enfrenta contra el equipo de su vida. (Foto: M. A. Polo)
ElDesmarque

El alero de Valencia Basket, Alberto Abalde, fue uno de los protagonistas de la victoria ante el Panathinaikos Superfoods Athens al jugar el partido tras llegar al pabellón con un fuerte cuadro febril y poder ayudar al equipo pese a ello durante 21 minutos. El exterior gallego señalaba esta mañana que “me encuentro un poquito mejor, bastante cansado por el esfuerzo de ayer. Pero espero mejorar durante el día de hoy y poder ayudar al equipo el sábado y estar en mejores condiciones”.

Las bajas de Diot, Vives y Sergi García, así como la ausencia de otro jugador que puede desempeñar el rol de base como Fernando San Emeterio, han obligado a Abalde a jugar muchos minutos en la posición de ‘uno’. Una situación a la que Abalde se está adaptando bien: “Me estoy sintiendo bien en la posición de base. Me están ayudando tanto los entrenadores como mis compañeros a poder hacerlo bien en esta posición en la que no había jugado nunca. Aunque también puede darnos aspectos positivos en el juego a la hora de tener un quinteto más grande, ser más físicos en el campo o ayudar en el rebote. Hay que buscar el lado positivo, estar concentrado porque es una posición que no domino. Pero tengo que hacer lo que necesite el equipo y en este momento estamos con muchas bajas en esa posición, así que hay que ayudar”.

Primer enfrentamiento fraticida

El alero gallego se enfrentará mañana por primera vez al equipo en el que se formó desde la categoría cadete, aunque Abalde cree que “el día más especial será cuando vaya por primera vez al Olímpic, pero en el partido del sábado voy a ver a muchos amigos y a mucha gente con la que he pasado mucho tiempo. Nosotros necesitamos coger confianza y hacer buenos partidos. Necesitamos esta victoria, así que iremos a por todas”.
Sobre el equipo verdinegro, Abalde considera que “la Penya le ha puesto aprietos a muchos equipos de la parte alta de la tabla. Contra los equipos contra los que se juegan más está más apretada la cosa y cuando juegan contra equipos más grandes, lo hacen con menos miedo a perder o a que salga mal. Eso les hace muy peligrosos. Tienen un equipo muy completo, seguro que va a ser un partido duro. Son un equipo muy versátil, que juega muy agresivo y tiene la referencia interior de Jerome Jordan. Es un equipo que puede poner en aprietos a cualquier rival”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar