El técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, destacó que en su equipo "ahora hay más equilibrio y control del juego", al haber enlazado tres triunfos después de diez derrotas, y dijo que este sábado espera a un Tecnyconta Zaragoza "agresivo" en una cita "muy importante" para seguir la progresión."Estamos contentos, estamos en la línea de lo que queremos, pero ahora viene un partido muy importante para nosotros y en el que necesitamos a la gente para que se cree un ambiente que permita dar a los jugadores su máxima versión", afirmó este viernes Quintana.
En rueda de prensa, el entrenador del Betis Energía Plus, que sigue colista de la Liga Endesa igualado a tres victorias con el San Pablo Burgos, subrayó que "lo importante es el equipo y, a partir de ahí, se sumarán más jugadores para conseguir triunfos" que les "permitan estar más cerca de la salvación".
El cántabro consideró que el último triunfo en la cancha del Herbalife Gran Canaria "fue un importante punto de inflexión para romper la mala dinámica" que llevaban, ya que tenían que demostrar en la pista que estaban "haciendo mejor las cosas".
Para Quintana, "había que sacar nuestra mejor versión, pero en la competición", y ante la visita el sábado del Zaragoza al pabellón de San Pablo advirtió de que el equipo aragonés "tiene calidad en el uno contra uno y en el dos por dos, cuenta con buenos interiores, Suárez tiene buena mano...".
Indicó que ante la baja del estadounidense Gary Neal "puede que apuesten por dos bases", un contratiempo que "seguro que le da más confianza a otros jugadores, y eso es un peligro mayor".
"Hay que intentar agrandar esta pequeña burbuja. Estoy contento por estas tres victorias, pero queda mucho. Objetivamente vamos los últimos. Quiero sumar más gente a la causa", resaltó el técnico de los verdiblancos.
Consciente de que ganarle al Tecnyconta "será complicado", pidió el apoyo de la afición al afirmar que necesitan que "la gente llene San Pablo".
Sobre los jugadores con problemas físicos, Quintana precisó que el base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath "estará fuera como mínimo dos partidos" por "una lumbalgia más aguda" que la del alero serbio Rade Zagorac.
Agregó que el base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper "puede jugar al 80 por ciento" y que el escolta Saúl Blanco ya se entrenó el jueves "con normalidad".