El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda pronostica que el ambiente que vivirá su conjunto este sábado en la cancha del Iberostar Tenerife será "muy hostil" por la rivalidad existente entre ambos equipos, aunque intentarán repetir la victoria conseguida la pasada campaña."El ambiente allí será muy hostil, porque existe una gran rivalidad y se nota desde el momento en el que pisas Tenerife. Es un encuentro que los aficionados tienen marcado, y que el año pasado conseguimos vencer, por lo que ahora intentaremos seguir ese camino", ha dicho en rueda de prensa.
Rabaseda considera que el encuentro será muy importante, más allá del rival que estará en frente.
"Llegamos a este partido después de padecer tres derrotas entre Liga y Eurocopa, por lo que debemos sobreponernos y lograr otra victoria más cuanto antes. Ellos jugarán en casa y se sentirán más cómodos, pero nosotros vamos a intentar hacer el mejor partido posible para conseguir el triunfo", ha afirmado.
El alero del conjunto grancanario ha reconocido que el pasado fin de semana cometieron el error de pensar que vencerían fácilmente al Betis, que llegó a Gran Canaria como colista de la Liga Endesa.
"Ellos venían a la isla tras lograr dos victorias seguidas y jugando mucho mejor, y ahora nosotros vamos a intentar cambiar esta dinámica negativa. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, en casa y fuera, aunque sabemos que es difícil", ha indicado.
Pese al poco tiempo que ha tenido el Herbalife para recuperarse después de la derrota sufrida el miércoles ante el Asvel francés, Rabaseda prefería que este próximo encuentro no se hubiese demorado aún más en el tiempo.
"Es mejor que juguemos en tres días que no tener una semana de entrenamientos, para así intentar cambiar cuanto antes esta racha negativa. Creo que todos tenemos muchas ganas de jugar en Tenerife", ha señalado.
Rabaseda considera que la victoria en este derbi regional podría llegar gracias a realizar una buena defensa, sin descuidar tampoco el ataque.
"Nosotros tenemos un gran ataque y ellos una gran defensa, pero si no estamos acertados en los dos apartados a la vez será difícil ganar. Se ha demostrado que nosotros metemos muchos puntos, pero algunos partidos con altos marcadores los hemos perdido, por lo que creo que la defensa será clave para poder vencer allí", ha añadido.