El 1 de enero trajo la confirmación de un fichaje de relumbrón en la Euroliga. Un jugador que estuvo tres años en el Unicaja Baloncesto y que dejó un recuerdo imborrable en la ciudad ficha por uno de los rivales del equipo malagueño en la competición. Mindaugas Kuzminskas se va al AX Armani Milano, al que el Unicaja se medirá otra vez durante este mes de enero en Milán.
Kuzminskas llevaba sin equipo desde mediados de noviembre. Fue cortado por los Knicks, equipo por el fichó en verano de 2016. Ninguna franquicia de la NBA le reclamó y ha optado por la proposición del equipo italiano. También el Efes y el Zalgiris se habían interesado por él. Su experiencia en la NBA ha sido más breve de lo esperado. Tuvo partidos brillantes el ejercicio pasado pero no le valieron para tener más protagonismo en éste.
El lituano dejó huella en Málaga. Se despidió con una emotiva carta en la que se autodenominaba el 'Boquerón Báltico'. Fueron tres temporadas en las que se pudo ver su evolución como jugador hasta ser estimado como uno de los mejores aleros de Europa. En la composición actual de la plantilla cajista, más allá del aspecto económico, no tenía demasiado sitio por la sobreabundancia en esa posición. Obviamente, por calidad sería titularísimo.
Reinventa su carrera Kuzminskas en un equipo que marcha a la cola de la Euroliga pero en el que tiene hueco para ser importante.