Es Noticia

Primer round del 'nuevo clásico' (21:00)

EFE

El Unicaja recibe este martes al Valencia Basket en un partido aplazado de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en el que los malagueños se juegan muchas de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey y que será el primero de los dos duelos consecutivos entre estos rivales directos en apenas dos días.

Ambos equipos medirán su potencial en dos ocasiones en apenas dos días y ambas en Málaga: este martes (21:00 horas) en la competición española y el jueves en la decimosexta jornada de la Euroliga, de nuevo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (20:45).
El conjunto andaluz es undécimo con seis triunfos en la competición nacional, a cuatro de los valencianos -segundos-, pero a uno solo del octavo clasificado (MoraBanc Andorra), y su irregular trayectoria en la Liga Endesa, con dos derrotas seguidas, contrasta con su buen hacer en la Euroliga.
Más allá de la senda positiva iniciada por los malagueños en el máximo torneo continental, con cuatro victorias consecutivas, este primer encuentro del año obliga al Unicaja a rehacerse en la liga nacional y conseguir un triunfo que le es imprescindible para dar un salto hacia su objetivo de estar en la Copa del Reytras la derrota inesperada de la pasada jornada frente al Retabet Bilbao Basket.
Los malagueños necesitan tres triunfos en los cuatro partidos que restan para concluir la primera vuelta del campeonato si quieren estar, el próximo febrero en Las Palmas, en el torneo copero.
El Unicaja recibirá, aparte de al Valencia Basket, al Monbus Obradoiro y al Herbalife Gran Canaria y visitará al Barcelona, por lo que, si logra ganar sus tres encuentros como local, tiene en su mano sumar nueve victorias y clasificarse entre los ocho primeros.
Compaginar la Liga Endesa con la Euroliga le está dificultando conseguir ese primer objetivo de la temporada, ya que, después de ganar con brillantez al Maccabi el pasado jueves en Tel Aviv, naufragó ante el Bilbao Basket en el Bilbao Arena por 70-67.
El Valencia, que llevaba una racha muy negativa en la Euroliga, se rehizo al ganar la pasada jornada al Panathinaikos, aunque en la Liga Endesa su trayectoria es inapelable, segundo con diez victorias, a dos del líder, el Real Madrid.
Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, una primera en la Supercopa con derrota del Unicaja por 83-78 y otra en la Euroliga, en el pabellón de la Fuente de San Luis, también con triunfo del equipo valenciano por 91-53. Se trata de uno de los nuevos clásicos de la ACB. La última vez que ambos conjuntos jugaron en Málaga en la Liga Endesa fue en 2016, con victoria de los levantinos por 83-91.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar