El Divina Seguros Joventut visita este jueves (20.00 horas) la pista del Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar su quinta victoria de la temporada.Se trata del partido aplazado de la primera jornada, cuando los de Diego Ocampo buscaban un billete para la fase final de la Basketball Champions League.
El conjunto verdinegro acumula dos derrotas consecutivas y tiene el mismo balance que el Tecnyconta Zaragoza y el Real Betis en la zona baja de la clasificación, donde San Pablo Burgos es colista con tres victorias -una menos que los de Badalona-.
El técnico verdinegro, Diego Ocampo, ha analizado al Movistar Estudiantes en las horas previas al choque: "Es un equipo muy amplio con muchas posibilidades tácticas, de jugar con dos bases, con dos cuatros o dos cincos".
"Son muy dinámicos, de jugar rápido en los primeros segundos, con mucha libertad y calidad. Defensivamente, como todos los equipos de Salva, son muy duros", ha añadido.
Ocampo no podrá contar con Omari Gudul, baja por una lesión muscular en el gemelo derecho, mientras que Maalik Wayns será duda por una contusión en la rodilla derecha y Tomasz Gielo por una gastroenteritis. Pep Busquets completará la expedición a Madrid.
El Divina Joventut deberá minimizar el impacto ofensivo del fichaje estrella de Estudiantes esta campaña. Landesberg se ha erigido como líder indiscutible del equipo que entrena Salva Maldonado, promediando 19,2 puntos por partido en ACB -líder en la clasificación-.
El partido de mañana tendrá una dosis de nostalgia para los aficionados del Divina Joventut, y es que en el Estudiantes hay hasta tras exverdinegros: Salva Maldonado (entrenó más de cinco años al club catalán), Sitapha Savané (jugó tres temporadas en Badalona) y Goran Suton (militó dos campañas).