El Unicaja recibe este jueves al Valencia Basket en la decimosexta jornada de la Euroliga con el doble reto de repetir triunfo ante el mismo rival, apenas 48 horas después de que le ganara 74-67 el martes en la Liga Endesa, y de enlazar su quinta victoria en el torneo europeo para estar entre los ocho primeros.Los malagueños, que con ese último triunfo se han situado octavos en la liga española y han dado un paso importante para estar en la Copa del Rey, están brillando más esta temporada en la máxima competición continental que en la nacional, por lo que sólo tienen en mente intentar dar continuidad a su buena racha, sobre todo en Europa.
Para ello, sus mayores credenciales son las cuatro victorias consecutivas que el conjunto entrenado por Joan Plaza lleva en la Euroliga (Khimki Moscú, Barcelona, Armani Milan y Maccabi Tel Aviv).
Esta espectacular trayectoria ha llevado al Unicaja al décimo puesto de la clasificación con un balance de 7 partidos ganados y ocho perdidos, igualado con el Baskonia (noveno) y a una sola victoria del último equipo al que derrotó en la Euroliga, el Maccabi, y del Khimki, que son séptimo y octavo, respectivamente.
En cambio, el Valencia Basket, tercero en la Liga Endesa, es penúltimo en el torneo europeo con cuatro triunfos y una racha muy negativa que fue capaz de cortar la pasada jornada, cuando venció al Panathinaikos griego en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Prácticamente sin tiempo para descansar, ambos equipos vuelven a medirse sin tantas urgencias para el Unicaja en esta competición como en la española y con bastantes más para el conjunto valenciano, que tiene muy difícil acabar entre los ochos primeros.
El único precedente entre ambos en la Euroliga fue esta temporada en Valencia, con triunfo local por 91-53, y sus últimos enfrentamientos en Europa se dieron la pasada campaña en la final de la Eurocopa, con victoria del Unicaja en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena por 79-71.
Este resultado propició el empate de los malagueños en la eliminatoria y, posteriormente, un triunfo épico de los cajistas en el pabellón de la Fuente de San Luis por 58-63 para proclamarse campeón de la Eurocopa.
El escolta serbio Dragan Milosaljevic es duda para el partido, que comenzará a las 20.45 horas, tras haberse perdido los tres anteriores por problemas físicos.