Es Noticia

Plaza: "Nos ha faltado un punto de energía"

J. García Márquez

Joan Plaza mostró su inconformismo con el partido perdido en los últimos segundos ante el Valencia Básket (83-85). El entrenador del Unicaja sostuvo que "no hemos mantenido el nivel de tensión que nos había llevado a la ventaja. Nos ha faltado un punto de energía y una mejor selección del sistema". Para el técnico, ahí estuvo la clave de la pérdida del choque.

"Quizás en algún momento alguien ha pensado que el partido estaba acabado, y con estos equipos no lo puedes dar por finalizado antes de tiempo", expresaba Plaza, si bien remarcaba que no se refería a nadie de su equipo: "conociendo a los jugadores no creo que haya habido exceso de confianza. Hay veces que por cansancio los equipos te retan a tirar de lejos, y ahí no hemos tenido la suficiente paciencia para generar tiros libres. Ninguno de mis jugadores ha pensado que estaba hecho, pero nos ha faltado ese punto para saber jugar mejor".
El Unicaja tuvo una ventaja de 17 puntos nada más comenzar el tercer cuarto, una diferencia que fue menguando hasta la victoria final del Valencia Básket. "Hubo mala elección. Ha habido varios ataques intercambiando canastas y en cuanto hemos empezado a fallar, hemos permitido que corrieran fácil. Es tanto culpa por nuestra parte como mérito de ellos", sentenciaba el catalán, que dijo que han de tener "la habilidad de no caer en lo que los demás te proponen. Tenemos que buscar más el juego interior o finalizar más cerca".
El conjunto malagueño tuvo la opción de igualar el encuentro en la última jugada, pero finalmente Augustine erró un lanzamiento forzado. "En principio estábamos buscando a Jeff [Brooks], pero ha recibido un golpe", argumentó el técnico cajista, que informó sobre el estado del norteamericano: "se le ha quedado paralizado el brazo. No tengo un parte médico, pero espero que no sea nada". Sí se quejó Plaza sobre la penúltima acción, en una posible falta a Suárez en un rebote y que acabó con el madrileño en el banquillo porque tenía sangre en el brazo. "Hubiese sido justo una prórroga", puntualizó.
Tras el encuentro de esta noche, el Unicaja ya piensa en el trascendental duelo ante el Obradoiro del próximo sábado, el tercer en cinco días. "Es un partido clave y fundamental para la Copa. Entre todos hemos de empujar a que el sábado esto esté a reventar, más sabiendo que el equipo ha jugado dos partidos esta semana ante un conjunto que no lo ha hecho. El público ha de ser el sexto jugador, necesitaremos su ayuda. No diría de hacer una jornada de puertas abiertas pero casi. Más que nunca necesitamos al público, si puede ser desde el calentamiento mejor, es muy importante para consolidar la dinámica", expresó el barcelonés.
Sobre el rival del próximo partido, dijo que "no me ha dado tiempo a verlos, pero mis ayudantes sí. Conozco a jugadores del Obradoiro, conocemos a Moncho, que es un tío muy bien plantado. Tienen jugadores grandes y a Thomas en muy buena forma, con bases experimentados e incluso un exjugador nuestro. Hemos pasado todo diciembre jugando fuera en la ACB, ahora hemos de sentir el calor de la gente".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. josemalaga

    Y entonces que haces aquí opinando

  2. Pinito

    Sr. Plaza tan bien se vive en Málaga que no hay forma de echarlo ¿. Los de Unicaja son tan peseteros que prefieren que el equipo vaya mal con tal de no pagarle a usted la indemnización, pero claro que la culpa no la tiene ni el Sr. Plaza ni Unicaja la culpa la tiene los que van al Martin Carpena un día sí y otro no. Pues con vuestro os lo comáis, porque a mi, personalmente, me la refinfla el Unicaja.