El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, dijo hoy en rueda de prensa que ante el Delteco Gipuzkoa "controlar el rebote será muy importante para ganar" por el potencial interior del equipo donostiarra.El técnico del conjunto insular destacó la importancia del choque del domingo y, aunque su equipo viene de ganar partidos de prestigio ante Barcelona, Unicaja y Herbalife Gran Canaria, "hay que estar preparados siempre ante cualquier rival porque cada partido es diferente".
"Tenemos que cambiar el chip y centrarnos en este enfrentamiento", añadió.
Katskaris anunció la presencia de Mateuz Ponitka en el partido del domingo tras algunas semanas lesionado debido a un pequeño esguince en la rodilla derecha.
"Ya está listo para el próximo partido. Ha entrenado con normalidad en los últimos días al igual que el resto del plantel que llega bien a este encuentro", destacó el entrenador.
"Hemos tenido una semana para recuperar sensaciones y, aunque hemos ganado bien en las últimas jornadas, pero ahora tenemos un partido muy complicado ante un rival difícil en su cancha", agregó.
Sobre el Delteco Gipuzkoa, destacó que "es un grupo muy bueno que está jugando muy bien, muy equilibrado y bien entrenado". "Nuestra defensa tiene que funcionar a un buen nivel, con mucha concentración y dureza", añadió.
Resaltó la importancia que supondrá mantener el control del rebote defensivo ante el potencial del rival, que destaca en ese aspecto.
"Es el mejor equipo en rebotes de la Liga y por eso debemos hacer un trabajo colectivo muy bueno, ya que te pueden hacer mucho daño en el caso de que perdamos ese control", subrayó.
También comentó que el baluarte del equipo vasco no es sólo Norel: "Tiene más jugadores con mucho peligro y mucha energía. Defienden muy bien, con intensidad y corren muy bien la cancha, por eso tenemos que controlar muchos factores para intentar llevarnos la victoria".
Sobre las opciones de estar en la Copa del Rey del Gran Canaria, Fotis Katsikaris fue prudente y comentó que "faltan tres partidos y hay muchos equipos con el mismo objetivo".
"Nosotros vamos a centrarnos en ganar el domingo y para ello debemos hacer un buen trabajo, luego veremos las cuentas, pero todavía está muy lejos la Copa porque quedan tres encuentros", concluyó.