El RETAbet Bilbao Basket quiere continuar este domingo la mejoría que está mostrando en los últimos partidos dando la sorpresa en Las Palmas ganando al Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (13:00 horas; 12:00, en horario insular).El equipo bilbaíno, que había caído en barrena y relevó en el banquillo a Carles Durán por el croata Veljko Mrsic, cogió aire en la última jornada con una meritoria victoria en Miribilla ante el Unicaja que le evitó caer a unos puestos de descenso que llevaban varias jornadas amenazándole.
Es la segunda importante victoria con Mrsic en el banquillo, tras la sumada dos jornadas atrás frente al Movistar Estudiantes, un rival directo en la pelea por escapar de las dos últimas posiciones.
El técnico, que en su día no descartó cambios en un plantel con carencias manifiestas, podrá contar por primera vez con todas sus hombres disponibles. Incluido el brasileño Ricardo Fischer, baja en los últimos partidos y segundo base en la rotación por delante del renacido Javi Salgado antes de llegada de Mrsic en medio de una plaga de lesiones.
Así, a la espera de quien será en quien confíe el entrenador como relevo del incuestionable Jonathan Tabu en la dirección del equipo, el Bilbao Basket quiere dar continuidad en Canarias a un triunfo ante el Unicaja que, al ser un rival de Euroliga, le dio una gran moral.
No es, de todos modos, la capital grancanaria tradicionalmente el mejor escenario para que el conjunto bilbaíno se anime, ya que ha caído en ella en doce de las trece visitas ligueras que la ha cursado.
La única vez que ganó fue ya hace más de tres años, un 60-70 a finales de 2014 liderado por Marko Todorovic (17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración).
La temporada pasada, en la última jornada de la Fase Regular, fue Albert Oliver (14, 5, 6 asistencias y 23) el que encabezó lo que fue un ajustado triunfo local (86-80) con Micheal Eric como el mejor de los visitantes (13, 7 y 19).