El Tecnyconta Zaragoza está obligado este domingo a cortar la nefasta racha que acumula, de seis derrotas consecutivas, en el partido que le enfrentará al Movistar Estudiantes en terreno aragonés.El conjunto zaragozano se encuentra en una delicada situación en la clasificación de la que parece no poder salir.
Si en el inicio del campeonato el equipo de "Jota" Cuspinera fue capaz de salvar un 4-0 en los primeros cuatro encuentros para igualar (4-4) en los siguientes, desde entonces no ha sido capaz de volver a ganar, en encuentros la mayoría de ellos muy ajustados pero que siempre acaban cayendo del lado rival, aún cuando se hayan llegado a tener bastantes puntos de ventaja en determinados tramos del mismo.
Al conjunto 'rojillo' se le atragantan los finales de partido ajustados, algo preocupante teniendo en cuenta que este tipo de situaciones es habitual en el deporte de la canasta, pero lo que parece más preocupante es que en la mayoría de los casos las derrotas acaban llegando por acumulación de errores propios más que por aciertos de los rivales.
Por ello, y si quiere romper su mala trayectoria, deberá mejorar en todos los aspectos porque los cálculos que había hecho para el tramo final de la primera vuelta se le han hecho trizas.
El objetivo es derrotar al equipo colegial para tener un respiro y evitar que los nervios que atenazan al equipo maño, especialmente en los instantes finales, aumenten todavía más aunque tendrá el importante problema ya que no podrá contar con su mejor hombre, el norteamericano Gary Neal, lesionado.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputará a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Rial y Más.