El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, señaló tras la derrota de su equipo contra el Real Madrid (100-72) que la mayor virtud de su rival es "cómo defiende", por encima del "talento individual" que tienen sus jugadores."Creo que jugamos parte del primer tiempo bien, cuarto y medio que pudimos complicar en algún aspecto al Real Madrid, pero después ellos fueron netamente superiores, tienen una versatilidad increíble y otra vez demostraron su mejor virtud, que no es el talento individual, sino cómo defienden", explicó tras el encuentro.
El entrenador argentino destacó que esa defensa y el juego "físico" de los de Pablo Laso obligó a sus jugadores a realizar "tiros incómodos", lo que les llevó a coger "una ventaja muy amplia" para un final en el que "dominaron totalmente".
Preguntado por el parcial local 15-0 en el segundo cuarto que despegó al Real Madrid, García reconoció que ahí el conjunto blanco mostró "todo su potencial" y que sus jugadores estuvieron "erráticos", por lo que a partir de entonces fue "un monólogo del Real Madrid".
Respecto a la imposibilidad de remontar de su equipo, García reconoció que les ocurrió igual en el Palau Blaugrana cuando cayeron ante el Barcelona por un resultado muy similar (101-76), y reconoció que el equipo se "desconcentra" cuando no le salen las cosas en ataque.
"Cuando nos equivocamos dos o tres veces, nos sacan más puntos, el equipo se desconcentra, quiere bajar la distancia en puntos rápido. Es un error que cometemos, estamos intentando mentalizarnos a que hay que jugar más inteligente contra grandes potencias como la de hoy", analizó.
El entrenador argentino aseguró que la derrota le sirve "muchísimo" y que su objetivo será "darle la vuelta a la página desde lo anímico" y hacer que su conjunto tenga "más regularidad contra equipazos" como el Real Madrid.