El Picken La Cuina Claret no ha podido sumar una victoria en el arranque de la segunda vuelta en Liga Femenina 2, cayendo por 43-61 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Universitario. Las madrileñas no han dado opción a la sorpresa amarilla imponiendo un ritmo en defensa que Claret hasta más allá de la segunda parte. La falta de ritmo amarilla con casi un mes sin competir y la baja forma física de su referente interior Adijat Adams, que llegó el miércoles de América y apenas ha podido entrenar un día con el grupo, pasó factura al equipo amarillo en los momentos claves del duelo.
Las Guerreras Amarillas empezaron muy concentradas el duelo (9-11,m.5), queriendo dar la cara ante el colíder de la liga. Las madrileñas fueron entrando al ritmo de sus canastas dentro del partido, imponiendo su ley a medida que avanzaban los minutos. De esta forma cinco puntos consecutivos de la ‘combo’ Mariah Nunes llevaban a las madrileñas ocho arriba al final del primer cuarto (10-18).
El cansancio y la inactividad competitiva empezó a pesar en las piernas de las jugadoras locales, lo que aprovechó Leganés para marcharse once arriba con un triple de Mariah Nunes y obligar a pedir tiempo muerto a Carles Martínez (15-26,m.14). La entrada de la debutante Maribel Barzola activó a las amarillas que su pusieron a seis (20-26) pero la defensa madrileña se volvió más intensa para quedarse cerca de romper el partido al descanso (23-35).
Tras la reanudación, Picken La Cuina Claret salió con máxima energía para intentar recortar distancias y se puso a siete puntos (31-39, m. 25). Diversas decisiones arbitrales rigurosas, con una técnica a Carles Martínez, sacaron del partido a Claret que vio como Leganés no perdonaba lo que segundos antes las amarillas perdonaron. De esta forma, las visitantes rompieron definitivamente el partido al final del tercer cuarto (31-49).
De ahí al final Claret luchó con ahínco para bajar la ventaja consiguiendo empatar el parcial del último período (12-12. Carles Martínez daba minutos a las canteranas Elsa Hernández y Laura González en el día en que debutaron con el equipo amarillo Maribel barzola y María Sall, nuevos fichajes.