No se le vio eufórico a Plaza tras la brillante victoria del Unicaja ante el Real Madrid (80-75), un triunfo que considera el entrenador cajista como uno más pero que supone un refuerzo en la moral de los aficionados malagueños. Sin embargo, el técnico barcelonés sí sentencia que "queremos ir a más. Hemos de ser capaces de jugar partidos completos, no jugar tres cuartos y conformarnos. Tenemos que tener una línea estable todo el partido".
Precisamente esa ha sido una de las razones por las cuales el Unicaja ha sido capaz de vencer al Real Madrid, gracias a la solidez mostrada durante todo momento. "Quería intentar competir al máximo y, si se ponía a tiro, ganar. Hemos estado estables emocionalmente, hemos sido capaces de correr y de estar muy intensos en el rebote defensivo. Esperábamos una reacción por talento y capacidad de ellos, y en aquel momento hemos estado muy estables emocionalmente para aguantar la tensión y volver a ponernos por delante. Es una victoria merecida, pero es sólo una victoria", ratificaba en su discurso Plaza.
Una de las claves de la victoria ha sido también la defensa. El conjunto malagueño ha sido capaz de dejar en 27 puntos al descanso al conjunto blanco, algo encomiable y meritorio. "No hay ningún acto de prepotencia al decirlo, sino de gran esfuerzo e intensidad atrás a pesar de Tavares. El equipo ha hecho un partido bastante completo, coral y generando muchas asistencias. Cuando somos capaces de generar asistencias y controlar el rebote, estamos para luchar por la victoria", sentenció Plaza.
Plaza habló sobre Mo Soluade, al que sacó de inicio en el partido. "Ya os dije que estaba siendo injusto con él. Merecía oportunidades y ya las tuvo el otro día. Su manera de trabajar lo hace acreedor de ello. No he dudado ningún segundo. Venía llamando a la puerta. No hay nada que objetarle, siendo valiente y esa es la línea que ha de seguir si quiere hacerse un hueco en una plantilla como la nuestra", aseguró el técnico catalán.
Habló también sobre McCallum, un jugador con dos versiones totalmente diferentes. Si en Milán se escondió, ante el Real Madrid se le vio incisivo y con ganas de ser determinante, como así fue. "Pone todo su empeño, pero ha de ser capaz de reducir los dientes de sierra", dijo Plaza sobre el norteamericano. "Esperamos que sea capaz incluso de jugar un poco mejor al nivel de hoy, que sea capaz de compaginar la capacidad física y atlética con una gran lectura. En ello estamos, trabajamos con él constantemente para que así sea. Hoy ha hecho un partido aceptable y a ver si el domingo va a por el segundo", finalizó Plaza sobre su jugador.