El Unicaja recibe este viernes al Real Madrid en un nuevo duelo español en la Euroliga, en el que los malagueños, tras tres derrotas seguidas en la competición continental, intentarán vencer para mantener opciones de terminar entre los ocho primeros ante un conjunto madridista que llega imparable con siete triunfos seguidos.
El miércoles, en la decimoctava jornada, los cajistas prolongaron esa racha negativa en la pista del AX Armani Olimpia Milan (101-87), mientras que los blancos ganaron por dos puntos al Baskonia (75-73). Al cuadro malagueño, quinto en la Liga Endesa, no le queda otra que luchar al máximo por romper su mala trayectoria ante el líder del torneo liguero nacional y actual tercer clasificado en la Euroliga, ya que el Unicaja está a dos triunfos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviva.
De este modo, el encuentro frente al conjunto madridista, para el que Waczynski es duda por un esguince de tobillo, es clave para los pupilos del técnico Joan Plaza para no distanciarse de ese octavo puesto, que da derecho a disputar la fase por el título. Ambos equipos se han enfrentado en Málaga en cuatro ocasiones en el torneo europeo, con dos triunfos para cada bando, y la última vez que venció el Unicaja en su pabellón José María Martín Carpena fue en 2010 (75-71) en la fase regular de la Euroliga bajo su antiguo formato.
El choque ha levantado una gran expectación en Málaga. Las gradas del Martín Carpena estarán repletas, con 11.000 espectadores, siendo la primera ocasión en lo que va de esta campaña en la que se vende todo el papel. El encuentro comenzará a las 20:45 horas con el arbitraje de Lamonica (Italia), Latisevs (Lituania) y Shemmesh (Israel).