El Barcelona Lassa, después de poner fin a su racha negativa en la Euroliga, viaja a Andorra donde este domingo (18:30 horas) se enfrentará al MoraBanc con el objetivo de finalizar la primera vuelta de la liga Endesa en su segunda posición actual.Después de la victoria del jueves en el Palau ante el Brose Bamberg (81-66) en la máxima competición continental, el equipo de Sito Alonso buscará también un triunfo para dejar atrás la derrota de la última jornada en el Palau frente a Unicaja (73-76).ç
De lograrlo, evitaría que el Valencia Basket o el Montakit Fuenlabrada, empatado con él (11 victorias y 5 derrotas) y que se enfrentan entre ellos, le superen en la tabla.
Sito Alonso sigue sin contar con el pívot Kevin Séraphin, que se recupera de un esguince de rodilla, y deberá dosificar efectivos ante el encuentro de Euroliga de la próxima jornada en la pista del vigente campeón de Europa, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que suma cuatro victorias consecutivas.
Eliminado a finales de diciembre de la Eurocopa y ahora fuera de la Copa del Rey, el MoraBanc Andorra está llevando una temporada muy irregular. Suma 7 victorias y 9 derrotas y los problemas de lesiones han mermado el potencial del equipo de Joan Peñarroya.
Casi sin juego interior, los andorranos, que el año pasado superaron a los azulgranas en el Pavelló del Govern por 87-80, intentarán frenar el ataque adversario, el segundo mejor de la liga (89,8 puntos de media) y acabar con sus dos derrotas ligueras consecutivas frente al San Pablo Burgos en Andorra (91-99) y en la pista del Estudiantes (81-72).
El partido podría representar el retorno, tras una lesión, del pívot Moussa Diagne, cedido por el Barcelona.
Curiosamente, el Barcelona que ha sufrido cuatro derrotas en el Palau en la primera vuelta, solo ha perdido un partido lejos de su feudo en la Liga Endesa, en la pista de Estudiantes (80-70).
Los andorranos, en cambio, además de la última y sorprendente derrota frente al colista, el San Pablo Burgos (91-99), en su cancha solo ha cedido ante Fuenlabrada (94-95) y Baskonia (94-97).
Los de Sito Alonso, por tanto, deberán tener gran efectividad ofensiva para superarles, aunque los azulgranas han ganado en cinco de sus siete visitas a Andorra.