El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (18.30 horas) en Badalona, ante el UCAM Murcia, revertir su difícil situación en la Liga Endesa y lograr un triunfo que rompa con una racha de cinco derrotas consecutivas que lo han abocado a la zona de descenso.El equipo verdinegro necesita urgentemente la reacción para no agravar una crisis que, en los últimos dos partidos ante el Real Madrid y el Retabet Bilbao, no solo ha sido de resultados sino también de juego, ya que en ambos encuentros estuvo fuera del choque a las primeras de cambio y dio una pobre impresión.
Diego Ocampo no consiguió que sus hombres dieran la talla (99-74) en la última jornada ante un rival directo como el Retabet Bilbao, contra el que llegó a estar 35 puntos abajo en el último cuarto, lo que demuestra que el equipo tiene un problema de confianza.
La empresa de mañana en el Olímpic de Badalona no parece fácil, ya que enfrente tendrá a un UCAM Murcia que se juega su clasificación para la Copa y que llega a Badalona en una dinámica positiva tras ganar tres de sus cuatro últimos partidos, uno de ellos ante el Baskonia.
Penúltimos en la clasificación, los verdinegros necesitan recuperar ya el nivel de juego que les llevó a encadenar cuatro victorias consecutivas -las cuatro que lleva en competición- hace poco más de un mes.
Los de Badalona han dado un bajón de juego impresionante después de caer el 23 de diciembre contra el San Pablo Burgos (81-88) en el Olímpic.
Dejaron escapar una gran oportunidad de situarse en una cómoda situación en la tabla y ahora se encuentran metidos en plena zona de descenso, coincidiendo con la mejora del juego de sus rivales directos.
Ante un UCAM Murcia liderado por el exbase verdinegro Clevin Hannah, el Joventut deberá dar un paso adelante en el aspecto físico para poder igualar la intensidad del equipo que dirige Ibon Navarro, quinto en la estadística de rebotes ofensivos del campeonato y una de las mejores defensas de la competición.
Ocampo recupera para este partido al alero Xabi López Arostegui, que se perdió por lesión el último duelo en la pista del Retabet Bilbao, y tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar un partido con tintes de auténtica final.
Los murcianos solo ganaron en una de las dieciséis veces que visitaron anteriormente el Olímpic de Badalona. Fue en la temporada en la temporada 2013-2014 cuando se llevaron el triunfo por solo cuatro puntos (85-89).