El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, confía en que su equipo, que visita este domingo la pista del MoraBanc Andorra, juegue "con buen intensidad, buena determinación y haciendo cosas que dificulten un poco el juego del rival".Para Alonso, la victoria en la Euroliga ante el Brose Bamberg, que ponía fin a tres derrotas consecutivas, debe servir de revulsivo al equipo: Esto tiene que impulsarnos par seguir adelante y seguir afianzándonos en las cosas que queremos hacer durante la temporada".
En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico madrileño asume que el calendario está muy cargado y que "el equipo tiene que pagarlo a nivel físico".
Juan Carlos Navarro y Adrien Moerman arrastran molestias y Kevin Séraphin sigue de baja por un esguince en la rodilla. "Está claro que Kevin Seraphin no va a contar, al igual que no cuenta desde casi San Sebastián, y esto es desde el 2 de enero. Lo que pasa es que yo no le doy mucha importancia a esto y quizás por ello tiene menos trascendencia", ha comentado al respecto.
"Seguramente daremos descanso a dos jugadores 'tocados' y espero que los que entren por ellos en su posición trabajen con más fuerza. Uno que no viaja es Moerman y también veremos el tema de Juan Carlos. Uno de los dos no viajará a Andorra, seguro", ha adelantado.
Respecto al Andorra ha indicado que, "después de no tener opciones de no estar en la Copa, se habrán mentalizado para acabar bien la primera vuelta y empezar la segunda con otro objetivo que es entrar en los 'playoff'".
En este sentido, Alonso ha destacado el ambiente de la cancha andorrana y la energía que transmiten a su público: "Es un equipo con carácter, tienen varios jugadores que saben los que tienen que hacer para 'calentar' ese ambiente y sobre todo frente a rivales como nosotros".
Sobre las bazas del MoraBanc, el entrenador del Barça ha apuntado que "tienen muy buen juego exterior, con Albicy y Jaime Fernández, que son capaces de jugar profundo con el bloqueo directo y de hacer buenas transiciones, junto a la energía y anotación que aporta Jaka Blazic y la capacidad exterior con David Walker y David Jeline".