Con una salida fulgurante y un muy buen tercer cuarto, el Morabanc Andorra doblegó al Barcelona Lassa en el final de la primera vuelta de la Liga Endesa. El triunfo local ha sido por 102 a 92 pero después de llegar a dominar al rival por hasta 24 puntos de diferencia.El pívot Landing Sanè, con mucho acierto desde el triple, ha marcado la diferencia en un inicio de partido espectacular del equipo que dirige Joan Peñarroya, que ya mandaba por once puntos (17-6) a los cuatro minutos. Y que ha dejado al Barcelona en 14 puntos al final del primer cuarto mientras anotaba 33. El Barça tuvo muchos problemas para anotar y su defensa fue muy poco fiable. Muchos de los puntos locales llegaron con facilidad.
Pero la reacción azulgrana llegó en el segundo cuarto, sobretodo de la mano de Heurtel, su mejor jugador. Los de Sito Alonso intensificaron la presión defensiva y devolvieron la moneda a un Andorra al que le costó mucho más anotar anotar. Con un pamemo de Oriola los de Sito Alonso llegaron a situarse a cuatro puntos de diferencia a menos de un minuto para el descanso, al que se llegó con 45 a 39 para el Andorra.
Y en el tercer cuarto el Barça volvió a flaquear mientras el MoraBanc se escapaba. Dos triples, de Sanè y Shurna, dieron doce puntos de diferencia a los locales, que de nuevo supieron cómo superar a un Barça de baja intensidad defensiva. La máxima diferencia se situó en un 73 a 49 después de un triple de Jaime Fernández, el base cuajó buenos minutos ante un Barcelona que no encontraba soluciones pese a tener bonus de tiros libres desde muy pronto.
En el último cuarto, con 22 puntos de renta para los locales, la reacción azulgrana fue tardía. El Andorra, pese a realizar algunas acciones precipitadas, fue capaz de gestionar la diferencia yno llegó a sufrir en ningún momento por la victoria.
Ficha técnica:
102 - MoraBanc Andorra (33+12+34+23): Albicy (6), Jellínek (7), Walker (5), Shurna (10), Sanè (17) -cinco inicial- Fernández (18), Blazic (20), Jankovic (5), Stevic (6), Diagne (8), Colom (0).
92 - Barcelona Lassa (14+25+18+35): Heurtel (19), Hanga (16), Sanders (1), Vezenkov (11), Tomic (6) -cinco inicial- Pressey (9), Kurucs (6), Oriola (14), Koponen (6), Claver (4).
Árbitros: Cortés, Aliaga y Olivares. Eliminados: Jaime Fernández, Kurucs y Hanga.
Incidencias: partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.854 espectadores.