El Unicaja recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria (18:30 horas, Cero)con la moral por las nubes tras su victoria ante el Real Madrid en la Euroliga. Pero no hay tiempo para celebraciones porque menos de 48 horas después de que acabara el partido ante los blancos los de Joan Plaza tienen que volver a saltar al parqué para intentar certificar matemáticamente la clasificación para la Copa del Rey, que se disputará precisamente en Las Palmas.
Si el conjunto cajista vence este domingo a los de Luis Casimiro sellarán el billete para el torneo del KO y se podrá olvidar de hacer cuentas, pues a día de hoy sólo una combinación más que improbable dejaría fuera de la Copa a los malagueños, pues su diferencia de puntos (+101) es muy superior a la de todos los equipos que le siguen en la clasificación: +24 el Baskonia (77 puntos peor) y +19 Iberostar Tenerife y UCAM Murcia (82 puntos peor).
Enfrente, un Gran Canaria que llega a la Costa del Sol muy mermado por las bajas. Casimiro no podrá contar en el Martín Carpena con Oliver, Báez y Paulí por lesión, tres ausencias muy sensibles para el cuadro insular, que llega a la jornada 17 con los mismos números que el Unicaja: nueve victorias y siete derrotas.
Será un partido especial para el cajista Sasu Salin, se medirá a su exequipo y además si juega cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa.