Es Noticia

Plaza: "Es para felicitarse"

J. García Márquez

Joan Plaza hizo balance de su equipo en la primera vuelta tras la clasificación para la Copa del Rey. El entrenador cajista puso mucho mérito en su equipo con respecto al terrible calendario que afronta por primera vez en su historia con la nueva Euroliga. "El balance es positivo, para felicitarse por estar donde estamos. Ojalá lleguemos a la Copa en buenas condiciones, pero quedan partidos importantes de por medio que nos pueden catapultar en la Euroliga y que nos pueden hacer no bajar en la ACB. El balance, a mi entender, es más que positivo", asevera el técnico catalán.

Precisamente sobre la clasificación para Gran Canaria y el lugar que ocupa el Unicaja, Plaza volvió a poner en valor la situación: "Es un orgullo y una fortuna el estar cinco años consecutivos entre los ocho primeros. Hace un mes y medio parecía que no jugábamos a un nivel muy bueno, pero estamos a un partido del Fuenlabrada y del Barcelona. A dos del Valencia". "Se tiende a magnificar las cosas", sentencia el técnico, que aseveró que "es muy difícil ganar en todas las pistas. Más cuando juegas contra un equipo que no hace otra cosa que preparar el partido del domingo. Es cierto que hemos perdido algunos partidos que nos hubiese gustado amarrar, pero a los demás equipos les hubiese gustado lo mismo".
Sobre el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará el martes, expresó que "todo el mundo sabe que el Madrid es el peor cruce. Quien crea que el Fuenlabrada es una panacea, con ese entrenador y esos jugadores... Lo único que quiero es que no haya lesionados, llegar en las mejores situaciones física y anímicas para llegar lo más lejos posible. Pero queda tanto que es como si me hablases del verano".
Sobre el encuentro, Plaza agradeció a la afición su apoyo y especialmente a los jugadores que disputaron el partido infiltrados. "Temíamos que no jugasen. Les agradezco el esfuerzo", dijo. Si bien es cierto que al Unicaja le pesaban las piernas, lo es por la carga de partidos de esta semana, con tres partidos en seis días. "A nadie se le escapa la dificultad de jugar tantos partidos. Es por tanto que jugábamos con una mochila que se traducía en balones perdidos y malos porcentajes y decisiones. No quiero justificarlo, sino decir que hay que estar en la piel de los jugadores para sobreponerte".
"Aun así, hemos ganado tres cuartos. A pesar de que ha habido momentos apretados, en el balance total hemos merecido la victoria. Entendiendo que les faltaban jugadores importantes, la dificultad de jugar tres partidos compensaba una cosa con la otra. Tiene mérito la victoria, haber dejado a jugadores como Eriksson y Seeley con tres y seis puntos cuando son los mejores anotadores en liga. Ha sido un gran trabajo colectivo, una victoria sufrida pero merecida".
Por último, Plaza fue preguntado sobre si el Unicaja iba a incorporar a algún jugador antes de la Copa tras el hueco dejado por Musli. "Muchos equipos van fichando. Nosotros estamos como estamos, pero seguro que Carlos controla el mercado. Nos hemos quedado con 13 jugadores, Mo y Viny irán a más en la segunda vuelta. Somos los que somos, pero estamos convencidos de que si sale alguna opción que no altere los roles, lo veríamos".

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar