En el Unicaja Baloncesto se ha digerido rápidamente el enfrentamiento contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. No es el rival ideal con el que soñar, pero hay que mentalizarse para confrontar contra un equipo que tiene mucha dinamita.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ofreció su opinión sobre la eliminatoria. "Creo que no hay duda de que el Real Madrid es el equipo más en forma de Europa, el equipo que está más fuerte, el rival que nadie quería pero a lo hecho pecho y vamos a afrontarlo lo mejor que podamos", decía Plaza, que veía una rendija de luz para competir: "Sabemos que en un Play Off con muchos partidos sería casi imposible pero en una competición a un solo partido vamos a intentar llegar en las mejores condiciones posible para sorprenderlos. Respetando al máximo al Real Madrid lo que nos ocupa ahora son los dos encuentros de esta semana y dentro de tres semanas, ya nos ocuparemos de ellos y de haber llegado a la Copa del Rey en las mejores condiciones posibles".
El capitán del equipo, Carlos Suárez, también reconoce que el rival "es complicado. Nos ha tocado el favorito, el que ha ganado las últimas ediciones de la Copa del Rey, pero vamos con ilusión de ir alli, con la ilusión de competir. Está claro que son favoritos pero vamos sin miedo a nada", decía Suárez: "Esperemos que podamos llevarnos las victoria. Los dos primeros partidos de esta temporada no estuvimos a la altura y nos sacaron de la pista pero el partido en nuestra casa estuvimos muy bien, prácticamente todo el tiempo por delante, pero la Copa del Rey es una competición diferente donde influyen mucho las emociones, donde todos los equipos estamos juntos en el mismo hotel, donde hay un título en juego en tres días... Tenemos que ir como si fuera una final. Son tres finales y aunque la primera es contra el mejor equipo, hay que ir sin miedo".