Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se refirió al conflicto entre la Euroliga y las federaciones por los calendarios y las fechas de selecciones y reconoció que el problema "sigue ahí"."Tenemos la gran suerte de que tuvimos una selección atípica en noviembre que demostró el altísimo nivel que tienen nuestros jugadores tanto a nivel deportivo como de compromiso con la camiseta. Lo vamos a tener en febrero pero el problema sigue ahí", explicó.
"La única diferencia es que para el baloncesto español las cosas están un poco menos difíciles gracias al trabajo que han hecho. Pero el problema de fondo sigue estando ahí y es muy grave", añadió durante la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
Pese a esas tensiones desea que los clubes españoles hagan un buen papel en la Euroliga y considera que sería una mala noticia para su deporte que no todos superasen la primera fase de la misma.
"A pesar de nuestras discrepancias con el modelo de competición de la Euroliga, que son obvias y manifiestas, queremos lo mejor para el baloncesto español. Y una de esas patas es sin duda que nuestros clubes tengan una gran participación en las competiciones europeas. No estamos de acuerdo con la Euroliga ni con su sistema de competición pero queremos un baloncesto español fuerte. Eso pasa por selecciones y clubes fuertes", comentó.
Además tuvo unas palabras de felicitación para la selección de balonmano que se ha proclamado campeona de Europa: "Es un deporte que me gusta y me une una gran amistad con el presidente de la federación de balonmano. Todos les tenemos admiración".
"La selección de balonmano tiene una trayectoria tremenda en Mundiales y Juegos. Lo difícil no es hacerlo una vez sino mantenerte tantos años. Los éxitos siguen llegando y eso habla muchas veces de la buena salud que vive el deporte español", completó.