El entrenador Moncho Fernández reconoció este martes que le sorprendió que el consejo de administración del Monbus Obradoiro le ofreciera a mitad de temporada ampliar su vinculación con el club un año más, hasta junio de 2020."Un poco sí, la verdad es que sí, porque aún tenía año y medio de contrato. Lo siento como una innecesaria prueba de confianza por parte del club, que siempre me ha dado su apoyo, tanto en los buenos momentos como en los menos buenos. Por eso me costó muy poco decir que sí", manifestó durante su comparecencia ante los periodistas.
"Cuando los de tu casa, los que te quieren, llaman a tu puerta, no puedes más que decir sí. Llegué al Obradoiro de la mano de Rául -López- y es imposible decirle a él y al Obradoiro que no", agregó el técnico santiagués, que ya ha renovado tres veces desde su llegada en el verano de 2010.
"Quiero agradeceros que confiéis en mí, como ya habéis hecho en momentos mucho más difíciles. Esto me genera dos sentimientos: uno de alegría enorme y el otro de responsabilidad por la necesidad de estar a la altura de los retos que se marque el club", le dijo al presidente Raúl López.
El preparador del Obradoiro destacó que en el deporte profesional "no es normal" permanecer tanto tiempo en un mismo cargo y señaló que, como hasta ahora, seguirá trabajando duro para ayudar al club a continuar con su crecimiento.
"Somos un equipo humilde pero muy serio. Queremos crecer dentro de nuestras posibilidades, y el club cada año ha ido dando pasos en busca de ser una realidad como ya somos en la liga Endesa", subrayó el técnico de Santiago, quien valoró que esos pasos se estén dando "sin poner en riesgo la estabilidad del club, que al final es lo más importante".
Raúl López, por su parte, recordó que la llegada de Moncho Fernández al banquillo del Multiusos Fontes do Sar coincidió con sus inicios como presidente del club, y destacó que bajo su dirección el equipo ganó la Copa Príncipe, logró el retorno a la Liga ACB, disputó la fase final por el título y organizó una Copa del Rey.
"El balance es muy bueno. Queremos seguir creciendo con Moncho, y le agradecemos que esté tan identificado con el proyecto del Monbus Obradoiro", dijo el empresario, quien, al igual que el técnico, se marca como reto seguir creciendo "poco a poco".