El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, destacó hoy el "poderío físico" de su próximo rival, el Herbalife Gran Canaria, que su equipo deberá contrarrestar pese a la baja de uno de sus hombres más poderosos, el nigeriano Dany Agbelese, con problemas gástricos esta semana.El técnico segoviano, en declaraciones realizadas esta mañana en San Sebastián, espera a un conjunto canario "con mucha intensidad defensiva", algo que le convierte en uno de los mejores equipos de la ACB.
"Está muy consolidado en la competición y aunque les está costando sacar resultados fuera de su feudo, siguen siendo un gran equipo y un referente en ACB", señaló Fisac, que ha valorado de su adversario a hombres como Radisevic o Eulis Báez entre otros.
También ha dicho que habrá que vigilar a jugadores como el base americano Mekel a Rabaseda o a Nicolás Brusino, aunque se mostró más preocupado por lo que pueda hacer su plantilla.
"Estábamos muy bien pero tenemos el percance de Agbelese, que no ha podido estar con nosotros durante la semana y confiamos en que retorne lo antes posible. Es una baja importante porque es el jugador más físico que tenemos", lamentó Fisac.
El preparador del conjunto vasco, muy satisfecho por la trayectoria esta temporada de su equipo, a pesar de ello confía en un triunfo local, sería el noveno triunfo de la temporada, y espera tener "opciones de luchar por la victoria este domingo".