Es Noticia

Mickell Gladness podría reaparecer en Bilbao frente al Fuenlabrada

El pívot del RETAbet Bilbao Basket Mickell Gladness podría reaparecer el próximo domingo en la visita a Miribilla del Montakit Fuenlabrada tras haberse recuperado "más rápido de lo previsto" de la lesión muscular en la pierna izquierda que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de la Liga Endesa.Según ha confirmado el técnico bilbaíno, Veljko Mrsic, el interior americano ha regresado este viernes a los entrenamientos con el grupo tras haber realizado "trabajo individual" en los últimos días y, en función de sus sensaciones en las dos últimas sesiones, podría participar ante el conjunto madrileño.
"Después del entrenamiento de mañana decidiremos si juega o no. Es una muy buena noticia porque pensábamos que iba a tardar mucho más pero el cuerpo médico ha hecho un trabajo muy bueno y se ha recuperado mas rápido de lo previsto", se ha felicitado el técnico croata.
En caso de poder contar finalmente con Gladness, Mrsic volvería a disponer de su rotación al completo para una cita que, "en la situación en la que se encuentra el RETAbet, solo dos victorias por encima de la zona de descenso, "será clave" como todos los partidos "hasta final de temporada".
"Dando importancia a cada partido, a cada jugada, a cada entrenamiento se quita presión. El lunes, ganemos o perdamos, será un nuevo día y no hay que tener mucha presión sino dar todo lo que puedas, estar enfocados en nuestro trabajo e intentar mejorar cada día. Eso es lo más importante", ha reflexionado Mrsic.
El balcánico ha admitido que en los dos últimas derrotas frente a Obradoiro y Real Madrid han tenido que ver aspectos tanto físicos como mentales porque cree que su equipo "sigue un plan", pero "cuando viene el cansancio" no tiene "paciencia".
"Físicamente creo que estamos mejor, pero mentalmente hay que estar mas enfocado", ha añadido Mrsic, quien ha valorado también que con la baja de Gladness no ha tenido recursos suficientes para contrarrestar el poderío de dos pívots de la envergadura de Artem Pustovyi y Edy Tavares.
El entrenador de los 'hombres de negro' no cree que el Fuenlabrada llegue a Miribilla pensando en la Copa del Rey que va a afrontar dentro de dos semanas y que después de haber encajado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas "va a hacer todo para ganar" en la pista bilbaína.
"Es un buen equipo que hace unas jornadas era tercero. Tienen mucho físico y mucha intensidad en su juego. Lo primero que debemos hacer es cerrar su juego de transición, que no hagan puntos fácil, y también el rebote ofensivo", ha explicado antes de señalar a Marko Popovic como el "líder" del conjunto fuenlabreño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar