El Unicaja, cuarto en la Liga Endesa con cinco victorias seguidas en la competición doméstica, recibe este domingo al UCAM Murcia, noveno con tres triunfos consecutivos, con la idea de intentar desquitarse en la competición nacional del duro golpe recibido el viernes en Moscú al perder en el último instante con el Khimki (68-66).
Los malagueños, que llevan un triunfo menos que un UCAM Murcia que atraviesa un momento dulce, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, deberán recuperarse de ese mazazo anímico tras caer contra los rusos en la Euroliga, después de dominar casi todo el choque, y dar el máximo para seguir su buena trayectoria en la liga.
El equipo entrenado por Joan Plaza también tendrá que superar el cansancio acumulado por ese exigente encuentro en Moscú y, ya clasificado para la Copa del Rey, tiene como siguiente reto acabar la fase regular entre los cuatro primeros para tener el factor cancha favorable.
Los andaluces saben que no será fácil, pues visita el Palacio de Deportes José María Martín Carpena un rival, el UCAM Murcia, que se quedó fuera del torneo copero en el último partido al ser anfitrión el Herbalife Gran Canaria.
El encuentro puede ser atractivo, ya que los dos equipos llegan en un buen momento. En el caso de los malagueños, después de un mes sin perder en la Liga Endesa -no lo hace desde el 30 de diciembre frente al RETAbet en Bilbao-, tras tres victorias en casa (Valencia Basket, Mombus Obradoiro y Herbalife Gran Canaria) y otras dos fuera (Barcelona y San Pablo Burgos).
En el Martín Carpena, el Unicaja no sale derrotado en la competición nacional desde el 5 de noviembre frente al Baskonia por 72-73. Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables al Unicaja, ya que el UCAM Murcia solamente le ha ganado cinco veces desde que se midieron por primera vez en 1990, la última fue en 2016 por 79-90.
El escolta serbio Nemanja Nedovic será baja por lesión en el conjunto malagueño y es duda el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que no jugó frente al Khimki por problemas en un tobillo. El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Fernández y Caballero