Es Noticia

Continúa la ascensión (78-67)

J. García Márquez

El Unicaja continúa en clara ascensión en la Liga Endesa y cosechó su sexta victoria consecutiva en la competición nacional (78-67). El conjunto malagueño se sobrepuso a las bajas y tiró de defensa entre el tercer y el último cuarto para hacerse con un triunfo que le iguala con el Barcelona en la tercera posición de la ACB. McCallum tiró del carro con las penetraciones a la vez que se encontraba a un Shermadini que se hizo grande en la zona.

El conjunto malagueño volvía a afrontar el partido con las bajas de Nedovic y Brooks, este último reemplazado por Rosa en la plantilla del choque, y con la mala sensación dejada en el final del partido del viernes. Fue un día muy especial para Milosavljevic, que celebraba el nacimiento de su primer hijo. Los cajistas, tras los resultados del resto de jornadas, se veían obligados a ganar si no querían descender posiciones con respecto a sus rivales más directos.
El ambiente frío de la calle perpetró al Martín Carpena, que presentaba un aspecto pobre ante uno de los rivales directos en la lucha por el play off, el UCAM Murcia, un conjunto siempre aguerrido al que Ibon Navarro le ha dado un punto más de personalidad. Los cajistas comenzaron algo fríos en ataque, sin encontrar soluciones a las bajas de Nedovic y Brooks. La única solución ante el quinteto sacado fue buscar en el poste bajo a un Shermadini que, a pesar de ser uno de los máximos anotadores de la plantilla, no debe generar por sí solo los puntos.
El UCAM Murcia tiraba de físico y de cabeza a la hora de encontrar a sus hombres más liberados. El cuadro pimentonero se mueve al ritmo de sus dos bases: Hannah y Kloof. De ellos es buena culpa de que estén luchando por meterse entre los mejores. El norteamericano pudo con Alberto Díaz, que se tuvo que marchar con dos faltas al banquillo (12-17), y el segundo lo hizo con McCallum, que no pudo evitar la máxima murciana al final del primer cuarto (20-25).
Le pesaba al Unicaja el partido. Los de Plaza se contagiaron del ritmo pesado del UCAM Murcia, un conjunto correoso de los que no gusta jugar a los rivales. Pese a todo, McCallum intentó hacer de Nedovic y ser el más creativo en un encuentro poco dado a ello. El de Wisconsin percutía la zona una y otra vez intentando encontrar el aro de camino.
El base empezó la reacción, pero fue la defensa la que permitió por primera vez al Unicaja dominar el encuentro. Apretaron los de Plaza, que sabían que por ahí iba el camino hacia la victoria. Del 26-29 se pasó al 37-29 encontrando de nuevo a un Shermadini que se hizo gigante en la zona. Pero pocas veces el Murcia se rinde tan fácilmente. La segunda falta personal de McCallum provocó que Plaza pusiese a Soluade de base, una solución que no fue positiva para los intereses cajistas. El ataque se resintió, se dejó de encontrar a Shermadini y se regalaron faltas personales que permitieron a los murcianos seguir vivos al final del segundo periodo (40-39).
Sabía por dónde tenía que tirar el Unicaja para conseguir la sexta victoria consecutiva en la ACB. Todo pasaba por la defensa y el movimiento del balón. Así consiguió el tercer triple del partido (45-39) en una acción protestada por el propio Salin al creer que Rojas le puso el pie debajo para lesionarlo a conciencia. La grada malagueña se reactivó con la polémica y aupó a un equipo que esta vez sí se parecía a la versión de la ACB.
Jugada a jugada, el conjunto malagueño iba haciendo mella en el equipo pimentonero, incapaz de soluciones al ataque cajista. Primero fue McCallum y después Waczynski los que percutieron el aro del Martín Carpena (54-45). Una técnica a Soko tras una falta incuestionable sacó definitivamente del partido al británico, que fue expulsado por personales en el tercer cuarto. El Unicaja liquidó la jugada con seis puntos, poniendo tierra de por medio (65-49) al final del tercer periodo.
Plaza, ante la baja de Brooks y las faltas personales de Augustine y Shermadini, dio entrada a Okouo, que no desentonó. Se mostró participativo en ataque, sumando dos puntos, e intimidante en defensa, justo lo que Plaza le pide. El Unicaja alcanzó la máxima con dos tiros libres de Suárez (72-53), dejando el partido visto para sentencia. Pero en la ACB se compite hasta el final, más un equipo de Ibon Navarro. Los pimentoneros pusieron emoción al partido con un parcial de 0-10 (72-63) que provocó los nervios de la afición, unos nervios que fueron apagados con el triple de Waczynski. Plaza incluso se permitió en el último minuto poner en pista al debutante Ignacio Rosa.
Ficha técnica
78 Unicaja Baloncesto (20-20-25-13): Díaz (2), Soluade (3), Waczynski (11), Suárez (10), Shermadini (16) – quinteto inicial- Okouo (2), McCallum (14), Rosa (0), Salin (6), Díez (7), Milosavljevic (3), Augustine (4).
67 UCAM Murcia (25-14-10-18): Hannah (13), Oleson (7), Rojas (9), Soko (12), Tumba (4) – quinteto inicial- Urtasun (0), Benite (0), Kloof (17), Olaizola (0), Delia (5), Lukovic (0).
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández, Caballero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.761 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar