Sevilla, 9 feb (EFE).- El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, resaltó este viernes la importancia del encuentro del domingo en la cancha del Movistar Estudiantes, un conjunto al que "le gusta tirar de tres puntos", por lo que considera "clave cerrar el rebote para correr y pillarles las espaldas".,Después de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas por 36 puntos (103-67) la pasada semana en Vitoria, Quintana recordó en una conferencia de prensa que su equipo ya ha "vivSevilla, 9 feb .- El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, resaltó este viernes la importancia del encuentro del domingo en la cancha del Movistar Estudiantes, un conjunto al que "le gusta tirar de tres puntos", por lo que considera "clave cerrar el rebote para correr y pillarles las espaldas".
Después de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas por 36 puntos (103-67) la pasada semana en Vitoria, Quintana recordó en una conferencia de prensa que su equipo ya ha "vivido situación parecida esta temporada" y que fue "capaz de revertirla" con cuatro victorias seguidas entre las jornadas undécima y decimocuarta tras perder en las diez primeras del torneo.
El técnico cántabro estimó que cuando sus jugadores salen "creyendo que no pueden competir, dan ventaja" al rival y consideró que "estas situaciones hay que revertirlas mentalmente" siendo "sólidos atrás y defendiendo juntos", lo que permite "dominar los partidos", relató.
Óscar Quintana apuntó que cree conocer las "causas" de los últimos resultados pero desea "encontrar las soluciones durante los partidos", ya que el equipo se "descoloca atrás" y ello provoca "precipitaciones en ataque, se entra en un bucle peligroso" porque el Betis Energía "pierde en el intercambio de golpes", subrayó.
"En los entrenamientos nos sale pero no lo trasladamos en los partidos y si no ganas, cuesta creer en el sistema. Pero debo recordar que ya dio resultados, no es vender una moto. Hemos demostrado que puede funcionar", añadió el preparador de los verdiblancos.
Sobre la situación actual del base croata Dontaye Draper, informó de que se le ha "abierto un expediente disciplinario", pero que, a pesar de ello, cuenta "con él para el domingo" en el partido de Madrid.
Quintana también se pronunció sobre la huelga de jugadores convocada al decir que "al sindicato lo sacaron en verano de las reuniones ACB y ahora algo de 'vendetta' hay".