Madrid, 10 feb (EFE).- Movistar Estudiantes y Betis Energía Plus van a disputar un partido clave para sus respectivos futuros en la Liga Endesa y en el que la victoria, para el que la consiga, será fundamental.,"El partido contra el Betis nos va a marcar el camino hacia dónde podemos ir", dijo Salva Maldonado, entrenador de los colegiales, perfecto conocedor de la situación de su equipo.,Y es que el Estudiantes se encuentra en tierra de nadie en la clasificación y viene de no haber conseguido suMadrid, 10 feb .- Movistar Estudiantes y Betis Energía Plus van a disputar un partido clave para sus respectivos futuros en la Liga Endesa y en el que la victoria, para el que la consiga, será fundamental.
"El partido contra el Betis nos va a marcar el camino hacia dónde podemos ir", dijo Salva Maldonado, entrenador de los colegiales, perfecto conocedor de la situación de su equipo.
Y es que el Estudiantes se encuentra en tierra de nadie en la clasificación y viene de no haber conseguido su propósito en la competición europea, lo que suma un interrogante más a su rendimiento en la pista.
La derrota en Venecia y la no clasificación europea pueden actuar en los dos sentidos, puede servir de acicate a los jugadores que intentarán olvidarse de ese fiasco o puede alargar la 'depre' por el fallo, lo que sería especialmente grave porque prácticamente abocaría a los madrileños a mirar más directamente a los puestos de abajo de la clasificación.
Maldonado podrá contar con todos los jugadores para el envite ante los sevillanos, en los que el efecto Quintana parece haberse diluido con cinco derrotas consecutivas, la última en Valencia, especialmente abultada.
Llegados a este punto de la temporada, los equipos comienzan a mirar el calendario con más atención y a marcar en rojo los partidos vitales para conseguir su objetivo. Estudiantes tiene anotado el del Betis.
La victoria significa seguir soñando, mientras que perder obligaría a mirar hacia abajo con preocupación.
"La derrota europea no debe castigarnos ni la autoestima ni la confianza en el grupo. Ahora nos concentramos en la competición nacional y el partido del domingo es de los más importantes. Primero porque es el inmediato. Y después porque nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad", certificó Maldonado.