Cayeron los 'grandes' este jueves ante el Real Madrid, y el Infantil del Unicaja se despidió también de la Minicopa este viernes. Día negro para el conjunto cajista, que perdió ante el Madrid por 62-92 y ante el Tenerife por 90-71, despidiéndose así de la posibilidad de ganar el título.
Los de Manolo Bazán acaban la fase de grupos terceros de cuatro equipos con un solo triunfo ante el Gipuzkoa y las dos derrotas de este viernes, por lo que este sábado se limitará a luchar por el quinto y sexto puesto frente al Baskonia.
La primera y abultada derrota del día fue ante el Real Madrid. El choque empezó muy igualado, pero el conjunto merengue que mostró mayor solidez en la segunda parte y se hizo con el triunfo gracias, en gran medida, a su tremenda superioridad en el poste bajo (62-92).
Quedaba una última bala. El Unicaja tenía la oportunidad de clasificarse como segundo de grupo, pero para ello debía ganar por la tarde al Tenerife. Y no lo hizo. Los insulares fueron muy superiores durante todo el encuentro y también superaron con facilidad a los cajistas (90-71), que este sábado pelearán por el quinto puesto ante el Baskonia.