Con amargura y dosis de realismo relatan los medios de comunicación la derrota del Unicaja ante el Real Madrid, al menos, los malagueños. Todos inciden en señalar dos factores a la hora de valorar el triunfo del Real Madrid sobre los pupilos de Joan Plaza: los errores propios que vuelven a repetirse en los minutos finales de los partidos, y las decisiones arbitrales. Aquí os dejamos la revista de prensa de esta derrota copera.
Málaga Hoy: "Pena y orgullo"
"Un partido excelente del Unicaja no le valió para tumbar al gigante. Se llegó, como pedía Plaza, a los dos minutos finales plenamente en partido, habiendo dominado más minutos que el rival. Ahí faltaron cosas. Lo normal es perder contra el Real Madrid, invicto desde 2013 en su torneo. Pero escuece de una monumental actuación que no tuvo la guinda".
La Opinión de Málaga: "¿Se esperaban otro final?
"La Copa del Rey evidenció dos verdades irrefutables de esta temporada y de la historia del baloncesto español. El Unicaja no sabe jugar los finales de partido. Una y otra vez se empeña en perderlos. Se olvida de todo lo bueno que ha hecho durante 37 ó 38 minutos y se deja engatusar por el rival. Malgastó un 70-77 a cinco minutos del final, con todo a favor. Y la otra gran verdad es que el Real Madrid tiene bula arbitral".
Sur: "El Unicaja, víctima de errores propios y ajenos"
"El cualquier modalidad deportiva se puede perder por dos motivos: por los errores que tú cometas o por los fallos que cometan otros que tengan capacidad para influir en el resultado. En el caso del Unicaja ayer ante el Real Madrid en la Copa del Rey, se juntaron las dos cosas. Se puede decir que el conjunto cajista perdió por que perdió siete veces el balón en el último cuarto y con insistencia en los últimos minutos. Pero también se puede decir sin riesgo a equivocarse que el resultado pudo ser otro si los árbitros no se hubiesen equivocado dos veces en contra del equipo malagueño en el último minuto y cuando perdía por dos puntos (86-84)".
As: "Un fantástico Campaña mete al Madrid en semifinales"
"Carlos Suárez, uno de los héroes del Sant Jordi, donde arrancó la era Laso en 2012, tuvo a su exequipo rodilla en tierra. Siete arriba (70-77) a menos de 300 segundos, pero la inercia y los rezos a los que aludía Plaza en la previa no bastaron. El Madrid remontó con Doncic en el banco y guiado por un sensacional Campazzo, MVP".
Marca: "Rudy y Campazo rescatan al campeón ante un gran rival"
"El Madrid sobrevivió a un aluvión de triples para sortear el primer escollo de la Copa, un Unicaja acertadísimo desde el perímetro que amenazó con acabar con la dictadura blanca en el torneo. Lo evitó Campazzo, que rescató al campeón. En pleno carnaval se disfrazó de superhéroe. Sus poderes: cambiar la cara de su equipo con sus apariciones, cortar la zona malagueña para finalizar o doblar. Acabó con 18 puntos, siete asistencias, ocho faltas recibidas y 33 de valoración. El pequeño se hizo gigante".