El base francés del FC Barcelona Thomas Heurtel, elegido MVP de la Copa del Rey que hoy ganó su equipo ante el Real Madrid, ha dicho que este evento "ha sido increíble", porque nadie, excepto él y sus propios compañeros, creía que pudiesen ser campeones."Ha sido una torneo increíble, y más en la situación en la que estábamos, porque nadie, excepto tal vez nosotros, imaginaba que podíamos ganarlo. Tuvimos el camino más duro, al jugar ante el Baskonia y luego ante el Gran Canaria en su casa. La victoria contra Baskonia nos dio mucha confianza y mucha hambre para ganar este título", ha asegurado.
Heurtel ha destacado que el Barcelona controló el encuentro ante el Madrid desde el inicio, algo que seguramente sorprendió a su adversario.
"Imagino que ellos no pensaban que íbamos a empezar tan agresivos en ataque y defensa. Al final el Madrid ha apretado, pero hemos ganado y estoy muy feliz y agradecido a los aficionados que han venido a apoyarnos, y también a nuestro entrenador y a mis compañeros", ha indicado.
El base del conjunto azulgrana ha reconocido en un alarde de sinceridad que no había tenido una gran actuación en la final.
"Hoy no he jugado tan bien, al contrario que mi compañero Pau Ribas, que sí ha hecho un partido tremendo. Todo el mundo ha aportado sus cosas, y estoy muy feliz por ser elegido MVP, pero especialmente por ganar esta Copa del Rey, que es un trofeo más importante que el mío", ha dicho.
De igual forma, Heurtel ha valorado la mejoría experimentada por el Barcelona desde que el técnico serbio Svetislav Pesic se hizo cargo del equipo, hace pocas fechas.
"El cambio de entrenador ha posibilitado que hayamos mejorado mucho, porque nos ha devuelto la felicidad que habíamos perdido en la cancha. Creo que en el deporte, y en concreto en el baloncesto, no va a entrar la bola si no eres feliz", ha manifestado.