Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, se refirió al encuentro que deberá medirles contra el Unicaja de Málaga el próximo 4 de marzo tras el parón competitivo que afrontan estas semanas y en el que prevé que las pasen "canutas"."No te complica un parón pero tal como ha sucedido sí. Una semana Copa del Rey, ahora esta tenemos cinco jugadores con sus selecciones y estamos entrenando con seis. Rompes el timing y los que vienen llegan a media semana. Y para complicarlo mucho más vienen equipos de Euroliga con ritmo de competición. Jugamos contra el Unicaja y las pasaremos 'canutas'. Si ya de por sí es difícil se notará mucho esta primera jornada posterior al parón", dijo a EFE.
"Nos metería en una muy buena posición para estar a la espalda de los que están para el playoff. Estamos en la cuenta atrás, quedan siete partidos en casa y siete fuera. Sería doblemente importante. Un partido dificilísimo pero vamos con ánimo. Espero un buen partido", afirmó también.
Maldonado, que acudió junto a algunos miembros de la plantilla a un acto solidario en el restaurante 'Robin Hood', promovido por Mensajeros por la Paz, analizó también la actuación de su equipo en lo que va de temporada y consideró que han ido de menos a más.
"Nos hemos dejado algún partido en la ACB por la competición europea, en la que creo que aunque hemos hecho un una buena actuación. Habernos quedado fuera no empaña el trabajo en un el grupo más difícil de la competición, con campeones de liga y equipos del máximo nivel", opinó.
"A nivel general el rendimiento ha sido bueno, tenemos mas victorias que derrotas a estas alturas. El equipo empezó dubitativo y ha ido a mejor. Somos irregulares pero a nivel de competición creo que estamos bien", añadió.
Asimismo valoró el transcurrir de la Copa del Rey, que se disputó la pasada semana: "Sentado en el sofá se ve bien, puedes criticar todo y hacer tus comentarios. Ha estado muy interesante, con partidos muy ofensivos al principio y con el Barcelona sorprendiendo a un nivel al que no ha estado en todo el año a los favoritos. Ha sido una buena competición".