El Barcelona Lassa visitará este jueves (19.00 horas) al Zalgiris Kaunas del deseado Sarunas Jasikevicus, con la intención de olvidarse del varapalo sufrido en la última jornada de la Euroliga contra el Real Madrid (74-101) y mostrar en Europa el nivel que le llevó a ganar la Copa del Rey.Penúltimos en la clasificación, sin opciones ya de clasificarse para los cuartos de final, los azulgranas quieren ser competitivos en las últimas siete jornadas de la fase regular de la Euroliga.
El objetivo de los barcelonista es mejorar en la clasificación y continuar engrasando la maquinaria con miras a intentar algo grande en la Liga Endesa.
Para ello, el Barça buscará trasladar a Europa el carácter que le llevó a conquistar por sorpresa la Copa del Rey y romper con la pésima racha de siete derrotas en los últimos ocho encuentros.
Los azulgranas no ganan lejos del Palau Blaugrana de Barcelona desde que lo hicieran en la pista del Khimki el pasado 29 de diciembre (65-79).
El técnico barcelonista, Svetislav Pesic, contará mañana con dos de sus mejores jugadores en la Copa del Rey, el escolta Pau Ribas y el pívot Pierre Oriola, mientras que Rakim Sanders no estará en Kaunas y se espera que pueda reaparecer el próximo fin de semana en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia.
Con más efectivos que ante el Real Madrid, los azulgranas intentarán asaltar una de las pistas más difíciles de Europa, donde el Zalgiris ha ganado siete de los diez partidos disputados y sólo ha cedido tres derrotas.
Quintos en la clasificación con las mismas victorias que el Real Madrid, los lituanos necesitan el triunfo para seguir optando a la cuarta plaza.
En el partido disputado en el Palau Blaugrana, el Zalgiris se llevó el triunfo (75-81) con el base Kevin Pangos, el escolta Vasilije Micic y el pívot Aaron White como puntales del equipo.
En la última jornada de la Euroliga, los lituanos ganaron (70-86) en la pista del colista, el Anadolu Efes.