El interior Latavious Williams, tras estar seis meses lesionado, debutó este jueves con el Valencia Basket en el duelo de la Euroliga que enfrentó al conjunto que dirige Txus Vidorreta con el Brose Bamberg.El club valenciano anunció el pasado 19 de julio el acuerdo con Williams, que debía ser uno de los jugadores que diera un salto cualitativo a nivel físico a la plantilla y un mes después el estadounidense llegó a la ciudad para arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros.
El 30 de agosto el club anunció que los dolores que sufría en la pierna derecha habían llevado a hacerle diversas pruebas y que el jugador sufría una fractura por estrés en la tibia derecha de la que tardaría en recuperarse cuatro semanas.
Pero cada vez que Williams intentaba volver a jugar se repetían los dolores lo que le llevó a seguir varios tratamientos y a visitar a diferentes especialistas, incluidos algunos en su país.
Finalmente, el interior se desplazó a mitad de diciembre a Estados Unidos para ponerse bajo los cuidados de un médico experto en este tipo de situaciones y regresó a València un mes después con el alta médica.
En las últimas semanas, Williams ha empezado a trabajar en la pista y el pasado domingo se unió a los entrenamientos del equipo y este jueves entró en la convocatoria para medirse al Bamberg y Vidorreta le hizo debutar al final del tercer cuarto del choque.